Publicidad
Jorge Sampaoli: «Ojalá lleguemos jugando así al Mundial»

Jorge Sampaoli: «Ojalá lleguemos jugando así al Mundial»

El DT de la ‘Roja’ valoró el juego exhibido por sus pupilos frente a la selección alemana en Stuttgart.


El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho pese a la derrota 0-1 ante Alemania en Stuttgart, y expresó que lo ideal es que «ojalá lleguemos jugando así al Mundial» de Brasil 2014.

Sampaoli, en rueda de prensa, valoró el juego exhibido en el estadio Mercedes Benz Arena, pero admitió que la falta de finiquito le sigue penando a la ‘Roja’.

«Ojalá lleguemos jugando así al Mundial. Una selección que va creciendo, mejorando. Jugando de esta manera podemos ilusionarnos con que podemos jugar de igual a igual con cualquier selección y tendremos posibilidades de clasificar a octavos jugando de esta manera», analizó el argentino.

«La definición tiene que ver con muchos aspectos, también pegaron tiros en los palos, hicieron que la contundencia no estuviera de nuestro lado (…) me preocupa la derrota, pero no es lo principal, porque sé que van a aparecer jugadores que tienen mucha contundencia», añadió.

Consultado por la gran cantidad de variantes, algunos por lesión o por decisión técnica, Sampaoli sostuvo que se hizo «porque estamos convencidos de los que hacemos. No es improvisación, es el convencimiento de que nuestros jugadores tienen versatilidad. Más allá de que jugamos con uno de los candidatos a la Copa del Mundo, aprovecharon muy bien la oportunidad».

El DT trasandino dijo que «encuentro todos los puntos positivos, salvo el resultado. El desenvolvimiento de todos, tuvimos la posibilidad de ver a jugadores, la vuelta de Orellana, Gutiérrez, Silva, Aránguiz. Beausejour, que volvió a su nivel. Ver el funcionamiento del equipo que se mantuvo, pese a los nombres propios».

Sobre el tardío ingreso de Jorge Valdivia, argumentó que «era complejo cambiar, porque el rendimiento era tan excelente que era difícil por quién cambiarlo».

Finalmente, reiteró que previo a la citación definitiva «el seguimiento de los jugadores será hasta la nominación, algunos llegaron lesionados, así que serán evaluados».

Publicidad

Tendencias