Publicidad
Sampaoli ya se ‘ilusiona’ con dirigir en Europa tras el Mundial de Brasil 2014

Sampaoli ya se ‘ilusiona’ con dirigir en Europa tras el Mundial de Brasil 2014

«Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano», sostuvo el DT de la ‘Roja’.


El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, reconoció que no descarta dejar a la ‘Roja’ tras el Mundial de Brasil 2014, admitiendo que se «ilusiona» con dirigir en Europa luego de la cita planetaria.

En nota con el diario Marca de España, Sampaoli comentó que «tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano».

Además, Sampaoli añadió que dirigir en España, Italia o Inglaterra es tentador y que ya se está preparando: «Somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, de Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso».

En cuanto a la Copa del Mundo, sostuvo que la idea es «hacer un Mundial competitivo, teniendo en cuenta los rivales que hay. Hasta Australia será dura. Pasar de fase, con esos enemigos, ya sería un éxito terrible, pero no nos quedamos ahí. Si pasamos, a partir de ahí, será más difícil todavía».

Sampaoli también desmintió un problema con David Pizarro, descartando que el porteño no lo haya recibido en Italia. «Fui a ver a Matías Fernández, no a él. Necesitamos un recambio para Marcelo Díaz, y están Felipe Gutiérrez, Francisco Silva o Carlos Carmona. Pueden sustituirle», respondió.

A la hora de analizar a algunas figuras de Chile, valoró el trabajo de Claudio Bravo: «Es el capitán, un fijo. Juega en Europa y eso lo hace imprescindible. Tiene un juego con los pies que nos sirve mucho, un detalle esencial que hace avanzar nuestro juego. Tener un arquero que juegue bien es un lujo hoy en día».

Sobre Gary Medel reconoció que «me gustan los jugadores polivalentes. El otro día fui a ver al Bayern Munich en directo. Y Lahm te juega de pivote, jugando a dos tiempos, y de lateral, conduciendo y llegando al fondo para centrar. Maravilloso».

Además, reiteró sus alabanzas a Marcelo Díaz: «Lo gané todo con él en la U. Es un jugador clave. Su versatilidad nos ayuda. Su lectura del juego es muy rara de ver y está a la altura de los grandes del mundo. Lo comparo con Xavi Hernández, tiene el mismo talento».

Destacó sobre todo a Arturo Vidal: «Es muy bueno, y por eso el Real Madrid se ha fijado en él. Es uno de los mejores del mundo, no tanto como iniciador sino como llegador: recupera, es ágil, técnico, marca goles, tiene juego aéreo. Nivel top mundial».

De Alexis Sánchez destacó que «nos da muchas opciones arriba. Sus goles nos han metido en el Mundial. Quizá en el Barcelona, donde compite con Pedro o Neymar, le cuesta más la continuidad, pero para Chile es esencial. Su gol depende de la confianza, y con Martino la tiene. Esta temporada está metiendo muchos».

Finalmente, de Eduardo Vargas resaltó que «estuvo conmigo en U de Chile y lo conozco muy bien. El fútbol italiano le sentó mal, pero lo visité en Valencia y lo vi muy bien aquí. Será importante de aquí al final».

Publicidad

Tendencias