Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:01

La "U" derrota a Garcilaso y encabeza Grupo 5 de Copa Libertadores

por 12 marzo 2014

La
En la próxima fecha se dará la revancha entre universitarios y peruanos en Santiago, el 18 de marzo, donde los azules podrían comenzar a cimentar su clasificación a la siguiente ronda.

Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Real Garcilaso, como visita en Huancayo, y se recuperó en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014.

El cuadro de Cristián Romero cumple mala campaña en el Torneo de Clausura y venía de caer 1-5 ante Cruzeiro en el certamen internacional, por lo que toma aire y recupera terreno para intentar clasificar a los octavos de final.

De todos modos, fue el elenco peruano quien logró adelantarse con tanto de Víctor Ferreira, a los 36 minutos, aprovechando un veloz contragolpe y luego de un tiro de esquina favorable a los azules.

La "U" logró igualar rápidamente, cuando el hasta ese momento intrascendente Ramón Fernández embocó un soberbio tiro libre a los 40'.

Los incaicos avisaron en el arranque del complemento, pero el elenco criollo se acercó con peligro por medio de Roberto Cereceda, Matías Caruzzo, Enzo Gutiérrez y Fernández, hasta que Gutiérrez acertó con un frentazo a los 76'.

El local tuvo la paridad, pero el meta Luis Marín le ahogó el grito de gol a Edwin Retamozo (79').

Ambos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Igor Lichnovsky en los visitantes, por fuerte infracción, y de Víctor Ferreira en los dueños de casa, por reclamos.

Con el triunfo Universidad de Chile alcanzó a Defensor Sporting en la cima del Grupo 5 con seis puntos, mientras que Cruzeiro y Garcilaso cierran con tres unidades cada uno.

En la próxima fecha se dará la revancha entre universitarios y peruanos en Santiago, el 18 de marzo, donde los azules podrían comenzar a cimentar su clasificación a la siguiente ronda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes