Esteban Paredes: “Sería una gran fiesta salir campeón contra el archirrival” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:17

Esteban Paredes: "Sería una gran fiesta salir campeón contra el archirrival"

por 25 marzo, 2014

Esteban Paredes:
"El equipo está confiado y algunos han dicho que somos campeones, pero a mí me gustaría ir paso a paso", sostuvo el delantero de Colo Colo.

El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, no escondió su deseo que el 'Cacique' se titule campeón del Torneo de Clausura en el superclásico ante Universidad de Chile, su 'archirrival', en duelo a disputarse el 6 de abril en el Estadio Nacional.

El elenco popular es hoy el sólido líder del campeonato, con 32 unidades, con ventaja de siete sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica. Sacando cálculos, los albos podrían celebrar su estrella 30 si ganan sus próximos dos compromisos y los cruzados pierden uno y empatan el otro pleito.

Ante la posibilidad de gritar campeón frente a los azules, Paredes declaró a Radio ADN que "esperemos que Universidad Católica enrede puntos. Sería una gran fiesta salir campeón contra el archirrival".

"Sonaría de soberbia que somos campeones. El equipo está confiado y algunos han dicho que somos campeones, pero a mí me gustaría ir paso a paso. Hay que seguir en la misma senda y ganando partidos. Nunca pensábamos que iba a ser tan abultada la diferencia de puntos", añadió.

Además, el ex jugador del Querétaro admitió que la detención de cinco minutos que sufrió el duelo con O'Higgins anoche, luego que hinchas lanzaran fuegos de artificio en el reducto de Pedrero, le sirvió a su escuadra para sentenciar el partido en momentos que los rancagüinos dominaban y buscaban el 1-1 en el marcador.

"Esto ayudó un poco a enfriar el partido, pero no debe pasar más. Se agradece el público en el estadio, pero estas cosas no deben suceder y manchan el espectáculo. Los únicos perjudicados somos nosotros", expresó.

Finalmente, el ariete que estuvo en el último título colocolino (Clausura 2009) se refirió a las chances de ser considerado por el seleccionador nacional Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

"No he tenido conversación ni llamado telefónico. No me quiero nominar solo y está el cuerpo técnico para decidir. Juego partido a partido y espero tener una nueva posibilidad con mis goles y actuaciones", sentenció el atacante de 33 años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)