Publicidad
Roberto ‘Cóndor’ Rojas en delicado estado tras ser internado de urgencia en Sao Paulo

Roberto ‘Cóndor’ Rojas en delicado estado tras ser internado de urgencia en Sao Paulo

El ex arquero sufre una hepatitis C que lo tiene complicado y a la espera de un trasplante hace varios años, por que está en lista de espera en el sistema de salud en la brasileña.


El ex meta de Colo Colo y la selección nacional Roberto Rojas fue hospitalizado de urgencia la noche del miércoles en Sao Paulo, por un derrame pleural en ambos pulmones y su situación es delicada.

Rojas, para muchos el mejor arquero chileno de todos los tiempos, sufre una hepatitis C que lo tiene complicado y a la espera de un trasplante hace varios años, por que está en lista de espera en el sistema de salud en la brasileña.

«Fue internado por complicaciones derivadas de la operación de los días pasados», relató a La Tercera José Amigo, cercano a la familia del ex arquero nacional.

«Su esposa me informó que estaba complicado, con dificultades respiratorias. Ella lo llevó a hacerse exámenes al hospital y ahí se decidió dejarlo internado (…) cada día que pasa se complica más su salud. Si no se produce el trasplante, todo se complica», añadió.

El ‘Cóndor’ fue operado el pasado 21 de marzo en intervención para ponerle una sonda que le permita evacuar acumulación de líquido en los pulmones.

Publicidad

Tendencias