Publicidad
Copa Davis: Chile supera 2-0 a Paraguay en disputa por mantenerse en la Zona II Americana

Copa Davis: Chile supera 2-0 a Paraguay en disputa por mantenerse en la Zona II Americana

Los triunfos de Christian Garín y Gonzalo Lama dejaron al equipo nacional a un paso de ganar la serie, lo que depende ahora de lo que hagan este sábado en dobles Paul Capdeville y Jorge Aguilar.


El tenista Christian Garín (397° de la ATP) derrotó este viernes en cuatro sets al paraguayo Gustavo Ramírez y dejó 2-0 a favor de Chile la serie válida por la Zona II Americana, que se disputa en el Estadio Palestino de Santiago, luego que el primer punto lo obtuviera Gonzalo Lama (312° de la ATP) al vencer a Juan Borba (sin ranking) por 6-3, 6-0 y 6-1.

Garín fue de menos a más para dar cuenta de la primera raqueta visitante, que se ubica en el lugar 1.818 de la clasificación mundial. El campeón de Roland Garros junior 2013 comenzó errático, con falta de chispa y bastante nervioso.

El primer set quedó sorpresivamente en manos del paraguayo por 6-4. Sin embargo, Garín comenzó a encontrar su juego con el correr de los minutos, afirmó su servicio y apeló a una mayor concentración para enrielar el match a su favor.

El número dos nacional en esta serie no dejó que Ramírez volviera a tomar la iniciativa y así cerró el encuentro con un marcador de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

Para este sábado está programado el duelo del dobles frente a los guaraníes, a las 12:00 horas, donde por Chile saldrán a jugar Paul Capdeville y Jorge Aguilar.

El punto de Lama

Lama, por su parte, no enfrentó complicaciones en la pista de arcilla del recinto del sector oriente de la capital. Con un sólido juego de fondo, escasos errores no forzados y una alta efectividad con su servicio, no tuvo problemas para propinar una contundente derrota a Borba.

El desempeño de la joven raqueta nacional, de 20 años, se vio favorecido también por el discreto nivel exhibido por el jugador ‘guaraní’, que careció de fuerza y ubicación en sus envíos, como también de dificultades para sacar adelante su saque.

Lama necesitó de poco más de una hora y media de juego para vencer a Borba y este domingo saltará nuevamente a la cancha, si el capitán Nicolás Massú así lo considera, para enfrentar al número uno paraguayo, Gustavo Ramírez (1.818º).

Publicidad

Tendencias