Publicidad
Héctor Tapia: «Tuvimos que meternos más atrás pero los clásicos hay que ganarlos»

Héctor Tapia: «Tuvimos que meternos más atrás pero los clásicos hay que ganarlos»

«Estamos a un partido de salir campeones y hay que disfrutarlo», sostuvo el DT de Colo Colo.


El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que ante Universidad de Chile «tuvimos que meternos más atrás», pero destacó que «los clásicos hay que ganarlos».

Tapia admitió que el partido no resultó como lo habían planificado, pero valoró la victoria 1-0 sobre el archirrival, con tres jornadas para el final del campeonato.

«El esfuerzo y entendimiento, además de saber leer el partido en la cancha, nos hizo ganar un clásico, que son tres puntos tremendamente valiosos para nuestra tarea final que es salir campeón. Era muy importante, estamos a un partido de salir campeones y hay que disfrutarlo», declaró en zona de prensa.

El DT albo comentó que «el partido lo planeamos de otra forma, tratando de dominar más, pero nos encontramos con un partido en que nos tocó refugiarnos y tratar de salir jugando de contra, creo que igual nos encontramos con el gol y después lo defendimos a muerte».

Lo que más gustó a Tapia es que su jugadores «lucharon, metieron, les pegaron, fueron arriba y jugaron cada duelo como si fuera el último. A diferencia del clásico pasado, tuvimos que meternos más atrás, pero los clásicos hay que ganarlos y el equipo mostró su jerarquía».

Finalmente, Héctor Tapia adelantó lo que podría ser la celebración del título la próxima semana ante Santiago Wanderers.

«Vamos a ir a ganar el partido, vamos a estar en nuestra cancha con nuestra gente, a ganar en el Monumental y a disfrutarlo. Como ha sido a lo largo del torneo vamos a ir a ganar el partido y qué mejor que en la cancha. Las oportunidades hay que aprovecharlas; es la ocasión justa para poder salir campeones», sentenció.

Publicidad

Tendencias