Publicidad
La «U» sólo igualó ante Defensor y quedó eliminada de Copa Libertadores

La «U» sólo igualó ante Defensor y quedó eliminada de Copa Libertadores

El equipo nacional debía sumar una victoria, pero tuvo una jornada con pocas ideas y terminó pagando caro el errático primer semestre, quedando fuera por diferencia de goles.


Universidad de Chile quedó eliminada en la fase grupal de la Copa Libertadores 2014 tras igualar 1-1 como visita ante Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, cerrando una primera mitad del año para el olvido.

El equipo nacional debía sumar una victoria, considerando que Cruzeiro tenía un partido accesible ante Real Garcilaso, pero tuvo una jornada con pocas ideas y terminó pagando caro el errático primer semestre, quedando fuera por diferencia de goles.

Luego de aguantar las embestidas locales, los dirigidos por Cristián Romero comenzaron a acercarse al arco de Martín Campaña y abrieron la cuenta con disparo de Ramón Fernández, a los 39 minutos.

Los azules tuvieron buenos minutos, pero en el complemento los charrúas lograron igualar por medio de Matías Alonso, a los 57′, ante centro que los universitarios no llegaron a despejar.

La «U» intentó por todos lados alcanzar al gol salvador de la victoria, pero ello no sucedería y en la desesperación el ingresado Luciano Civellli vio la roja a los 92′, durando tres minutos en el campo.

En el otro duelo de la zona, Cruzeiro se impuso por 3-0 a Real Garcilaso, con tantos de Ricardo Goulart (25′), Bruno Rodrigo (28′) y Julio Baptista (43′), y avanzó en el segundo puesto.

De este modo, el Grupo 5 se cerró con Defensor Sporting con 11 puntos, Cruzeiro con 10 (+6), Universidad de Chile con 10 (-3) y Real Garcilaso con 3.

Publicidad

Tendencias