Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:26

Fútbol: Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Clausura y baja su estrella 30

por 13 abril 2014

Fútbol: Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Clausura y baja su estrella 30
Cuatro años y cuatro meses aproximadamente debió esperar el 'Cacique' para volver a gritar campeón. La última vez había sido en diciembre del año 2009, donde con Hugo Tocalli como DT derrotó a Universidad Católica en la definición del Clausura.

Colo Colo se coronó este domingo campeón del Torneo de Clausura 2014 y bajó la estrella número 30 en la Primera División al derrotar por la cuenta mínima a Santago Wanderers, ante 42 mil personas en el Estadio Monumental.

Cuatro años y cuatro meses aproximadamente debió esperar el 'Cacique' para volver a gritar campeón. La última vez había sido en diciembre del año 2009, donde con Hugo Tocalli como DT derrotó a Universidad Católica en la definición del Clausura.

A falta de dos fechas para el final, el cuadro dirigido por Héctor Tapia se coronó frente a los 'caturros', en un torneo donde prácticamente no ha mostrado puntos bajos. Los albos ganaron en demasía con los refuerzos arribados para este semestre, como es el caso del goleador Esteban Paredes -ausente hoy-, el defensa Julio Barroso y el volante ofensivo Jaime Valdés.

Destacar también el alza en el rendimiento de Felipe Flores, que tras ser resistido por los hinchas se ha convertido hoy en pieza clave para Tapia y protagonista absoluto del título al anotar este mediodía la única cifra de la brega.

Pese a lo ajustado del resultado, el elenco popular se quedó merecidamente con la victoria ante los porteños al ser el equipo que propuso y presentó un claro dominio, tanto territorial como de la esférica.

Incluso, el score pudo perfectamente ser más abultado, pero el joven arquero del visitante, Gabriel Castellón, se convirtió en figura con al menos cuatro intervenciones notables que ahogaron el grito de gol de la parcialidad colocolina.

Colo Colo se vio desde el inicio muy bien posicionado contra un rival que se ubicó muy atrás en los primeros minutos. Santiago Wanderers no podía salir de su área, debido a la presión que impuso el equipo dirigido por Héctor Tapia.

Tras un ir y venir en el área porteña llegó el esperado gol albo. Felipe Flores abrió el marcador a los 44 minutos con un remate a quemarropa en el área grande. Atrás quedaban siete torneos seguidos sin poder levantar la copa de campeón.

Ya en el complemento, Santiago Wanderers buscó una rápida reacción en la zona local, sobre todo con el ingreso del habilidoso mediocampista Boris Sagredo. Los intentos de la escuadra de Héctor Robles fueron generalmente tibios y sin peligro.

La ocasión más clara del partido para el conjunto de Valparaíso llegó a los 59', con un potente zurdazo del uruguayo Matías Mier que golpeó de lleno en el horizontal del arco defendido por Justo Villar.

Con el correr de los minutos, Colo Colo se dedicó a administrar la esférica, mientras que el forastero apostaba al contragolpe rápido para hacer daño. Finalmente, el resultado no se movió más y el Monumental se vistió de fiesta para celebrar la '30'.

upi/so/

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes