Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 31 de julio de 2014
  • Actualizado a las 00:18

14 de abril de 2014

Tata Martino deja el Barcelona

El DT argentino habría llegado a un acuerdo con la directiva para no seguir al mando de los culés en la próxima temporada. Las opciones que el club baraja para reemplazar al entrenador serían Diego Simeone y Jürgen Klopp.

martino

La última derrota del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, que lo dejó fuera de la Champions pareciera que fue la gota que rebalsó el vaso y dejó a Gerardo “Tata” Martino fuera del Barcelona.

Aunque el argentino tenía contrato para dos campañas con los azulgrana, la segunda no la cumplirá. Esto luego que llegó a un acuerdo con la junta directiva del club español. Tanto ésta como Martino veían que lo mejor era terminar con el contrato, primero porque los directores ven que el Tata no es del perfil que están buscando para levantar al equipo y segundo porque el DT hace tiempo no se siente cómodo dirigiendo a los culés, según informa el sitio Sport.es.

Actualmente el Barcelona está barajando diversas alternativas para reemplazar a Martino. Un sector quiere continuar con el estilo de juego en donde apuntan a Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Luis Enrique (Celta de Vigo) o Villas-Boas (FC Zenit).

Mientras que las posiciones más osadas tienen en la mira a Jürgen Klopp (Burussia Dortmund) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). En la directiva al parecer impera la idea de que el equipo necesita un DT que sea motivador, por lo que el Cholo sería el que es visto con mejores ojos.

Sin embargo las últimas victorias del Burussia Dortmund habrían dado puntos a Klopp el que superaría en las preferencias a Simeone. La decisión final la tomará Josep Maria Bartomeu ya que es la más importante a nivel deportivo de los últimos tiempos y puede marcar una trayectoria.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.