Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:43

Junior Fernandes se pierde el mundial por lesión

por 18 abril 2014

Junior Fernandes se pierde el mundial por lesión
"La operación se realizó con éxito. La recuperación de este tipo de lesión suele tardar meses", comentó el médico del Dínamo, Ivica Smodek, según recoge el diario "Jutarnji list" de Zagreb.

El delantero Antonio "Junior" Fernandes, que juega en el Dínamo de Zagreb, sufrió una lesión que le impedirá participar en el Mundial de Brasil, informó el médico del club después de la operación a la que fue sometido en la capital croata.

"La operación se realizó con éxito. La recuperación de este tipo de lesión suele tardar meses", comentó el médico del Dínamo, Ivica Smodek, según recoge el diario "Jutarnji list" de Zagreb.

Fernandes sufrió una rotura del peroné de la pierna izquierda y de dos ligamentos del tobillo, precisa el diario en su portal internet.

"Además de la rotura del hueso, se le rompieron también dos ligamentos del tobillo, que cosimos. Le han sido implantados una placa y tornillos. La recuperación de este tipo de lesiones, si todo va bien, dura unos cuatro meses", precisó el cirujano que realizó la intervención, Bozidar Sebecic.

Fernandes sufrió estas lesiones en un partido jugado por el Dinamo y el RNK Split (3:0) el miércoles, cuando en el minuto 54 el futbolista del Split Dario Rugasevic le hizo una dura entrada.

"No quise dañarle. Lo arrastré, y su pierna se enlazó debajo de mí. Lamento mucho que se pierda el Mundial, realmente lo lamento. Lo único que puedo hacer después de todo es pedirle disculpas", declaró Rugasevic al conocer las consecuencias de su actuación.

Chile se encuentra en el complicado Grupo B mundialista, donde deberá jugarse el pase a la fase de cruces con España, Holanda y Australia.

Fernandes probablemente volverá a los terrenos de juego en otoño, cuando ya haya expirado su contrato con el club croata, donde se encuentra cedido por el alemán Bayer Leverkusen.

El Dínamo, pese a la lesión, ha asegurado que seguirá negociando para cerrar una compra del delantero al club germano.

"No cambia nada a pesar de que Junior no estará en el terreno durante varios meses, seguimos queriéndolo y lo vamos a comprar, Hemos acordado todo desde hace tiempo con él y con Bayer", declaró al "Vecernji list" el entrenador y director deportivo del club croata, Zoran Mamic.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes