Publicidad
Martín Lasarte entre candidatos a dirigir la «U»

Martín Lasarte entre candidatos a dirigir la «U»

«Me enorgullece muchísimo que un clásico rival de la UC, club al cual yo dirigí, te valore y te tenga como posibilidad «, sostuvo el DT.


El uruguayo Martín Lasarte consideró como «muy buena» la posibilidad de dirigir a la «U».

«Es buenísimo que se diga mi nombre, pero yo no sé nada. Para mí sería bueno y no tengo problemas en sentarme a escuchar una oferta de la ‘U'», dijo «Machete» Lasarte desde Uruguay a la edición electrónica del diario La Tercera.

«Me enorgullece muchísimo que un clásico rival de la «UC», club al cual yo dirigí, te valore y te tenga como posibilidad «, añadió Lasarte, que el pasado diciembre renunció a seguir al frente de la Universidad Católica.

La Universidad de Chile, tras un ciclo glorioso en el que ganó de forma invicta la Copa Sudamericana en 2011, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, que posteriormente clasificó a la selección chilena al Mundial de Brasil 2014, está actualmente en crisis y sin un técnico de categoría.

Hace unos meses fue despedido Marco Antonio «El Fantasma» Figueroa y el encargado de la cantera Cristián Romero asumió como técnico provisional, con tristes resultados en el torneo local de Clausura y en la Copa Libertadores, en la que el equipo no logró superar la fase de grupos.

Como principales candidatos rondaron durante semanas los nombres de los argentinos Eduardo Berizzo, actualmente en el O’Higgins chileno y Ricardo Gareca, exVélez Sarsfield, pero aparentemente las conversaciones no fructificaron y surgió el nombre de Lasarte, también extécnico de la Real Sociedad (2009-2011).

A «Machete» se suman los nombres del argentino Matías Almeyda, el colombiano Juan Carlos Osorio y el local Mario Salas, extécnico de la selección Sub’20 de Chile, actualmente técnico del Huachipato.

Tras señalar que se siente muy bien después de cinco meses sin dirigir, como se había propuesto tras salir de la Católica, Lasarte advirtió que aún no ha recibido alguna oferta de la U de Chile, pero que «es un orgullo que piensen en uno».

De concretarse su llegada, el uruguayo tendría que rehacer gran parte de la plantilla azul, que según la prensa deportiva padecería un verdadero éxodo tras el término del torneo de Clausura, el próximo fin de semana, con la partida de al menos ocho jugadores, encabezados por el defensa internacional Osvaldo González.

Según dijeron a la prensa local fuentes del club, también se irían los argentinos Ramón Fernández, Luciano Civelli y Juan Ignacio Sills, el uruguayo Rodrigo Mora y los locales Francisco Castro, Paulo Magalhaes, César Cortés y Roberto Cereceda.

Según las mismas fuentes, la U de Chile dispone de 3,5 millones de dólares para fichar en el segundo semestre dos laterales, un volante defensivo y dos delanteros.

De concretarse las salidas de los jugadores señalados, de la U que ganó la Copa Sudamericana y dos títulos nacionales en 2011 sólo quedarían tres jugadores: el portero Johnny Herrera, el central José Rojas y el argentino Gustavo Lorenzetti, centrocampista ofensivo.

Entre quienes añoran los hinchas están el delantero Eduardo Vargas (Valencia), el volante Marcelo Díaz (Basilea de Suiza), el lateral argentino Matías Rodríguez (Sampdoria), el lateral Eugenio Mena (Santos de Brasil), el delantero Gustavo Canales (Unión Española), el central Marcos González (Flamengo, del que se desvinculó hace poco tiempo), Felipe Seymour (ha estado en varios clubes italianos) y el centrocampista Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre).

Publicidad

Tendencias