Publicidad
Everton bajó a Primera B mientras que La Calera y Audax Italiano se salvaron

Everton bajó a Primera B mientras que La Calera y Audax Italiano se salvaron

En un dramático partido, el elenco viñamarino buscó por todos los medios alcanzar el triunfo para evitar caer a la segunda división pero no lo consiguió pese a tener varias ocasiones de gol que no pudo concretar.


Everton perdió la categoría y bajó a la Primera B del fútbol chileno tras empatar 0-0 en su visita a Huachipato, mientras que mantuvieron la categoría Unión La Calera que igualó 1-1 con Universidad Católica, y Audax Italiano empató 1-1 a Palestino.

En un dramático partido, Everton buscó por todos los medios alcanzar el triunfo para evitar caer a la segunda división pero no lo consiguió pese a tener varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

Por su parte, Huachipato aseguró con este empate su permanencia en primera con 38 puntos en la tabla general acumulada de la temporada 2013-2014.

Al final del encuentro, los centenares de hinchas que llegaron al estadio CAP de Talcahuano, expresaron entre lágrimas la tristeza por el resultado, al igual que los jugadores, algunos abrazos para consolarse, y otros llorando en solitario.

El cuadro viñamarino, que había subido de la Primera B en 2013, sumó 35 puntos al igual que Unión La Calera pero con menor diferencia de gol (-24 versus -16), lo que condenó al equipo de Nelson Acosta.

Así como el empate ante Universidad Católica, salvó a La Calera, Audax Italiano igualó con Palestino y alcanzó las 36 unidades y una diferencia de gol -2

De esta manera, Everton y Rangers son los equipos que descienden a la Primera B del fútbol chileno en la temporada 2013-2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias