Publicidad
Con once jugadores Chile inicia trabajo preparatorio del Mundial de Brasil

Con once jugadores Chile inicia trabajo preparatorio del Mundial de Brasil

La «Roja» disputará dos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte. El 30 de mayo se enfrentará a Egipto en Santiago y el 4 de junio a Irlanda del Norte en el puerto de Valparaíso, en la víspera del día fijado para viajar a Brasil.


La selección de Chile comenzó este viernes la última etapa de preparación para el próximo Mundial de Brasil con un grupo de once jugadores, diez del medio local y el centrocampista del Atlas mexicano Rodrigo Millar.

El seleccionador Jorge Sampaoli programó para este viernes un trabajo en doble jornada, mientras el sábado habrá una sesión de entrenamiento.

Los 10 convocados del medio local más Rodrigo Millar, de Atlas mexicano, tienen que llegar al recinto a las 08:30 horas (12:30 GMT), donde 45 minutos más tarde realizarán la primera práctica, que será en sesión doble, teniendo la segunda parte a las 16:30 horas (20:30 GMT).

En los próximos días el técnico argentino deberá convocar a otros 19 jugadores que actúan en el exterior para completar la plantilla de treinta convocados que serán incluidos en la inscripción preliminar, que se enviará a la FIFA el 13 de mayo.

El 2 de junio, esa lista será reducida a 23 jugadores, que conformarán la plantilla definitiva de la Roja para la Copa del Mundo.

Chile disputará dos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte. El 30 de mayo se enfrentará a Egipto en Santiago y el 4 de junio a Irlanda del Norte en el puerto de Valparaíso, en la víspera del día fijado para viajar a Brasil.

En el Mundial, Chile está encasillado en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.

El grupo de jugadores que comenzó hoy el trabajo preparatorio está integrado por los siguientes jugadores:

Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O’Higgins) y Christopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española)

Centrocampistas: Pedro Pablo Hernández (O’Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo) y Rodrigo Millar (Atlas de México)

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

Publicidad

Tendencias