Publicidad
Vidal será operado este miércoles y es duda para el Mundial

Vidal será operado este miércoles y es duda para el Mundial

“Se someterá a una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha». De esta forma fue confirmada la noticia por la Juventus, lo que deja en suspenso al volante para la Copa del Mundo. Las proyecciones más optimistas es que el jugador se recupere en cinco a seis semanas. La operación ocurre a 38 días de que comience el Mundial de Brasil.


Sufren en Juan Pinto Durán, en la ANFP y todos los hinchas de la Selección chilena. Esto porque hoy la Juventus confirmó que Arturo Vidal será operado mañana de su rodilla derecha, dejándolo en duda para el Mundial de Fútbol.

«Mañana por la mañana se someterá a una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha», informó el club italiano en un corto pero claro comunicado de prensa.

Aunque es difícil saber la situación exacta de Vidal sin tener acceso a los exámenes, los especialistas concuerdan en que el periodo de recuperación de este tipo de operaciones es alrededor de dos meses. Por esta razón, el volante queda en suspenso para el Mundial de Brasil que comienza en solo 38 días más.

El volante fue examinado este martes por el médico español Ramon Cugat con quien decidió realizarse la operación. En el lugar también estuvo Fernando Bacci, médico que envió la ANFP. De esta forma la intervención quirúrgica será mañana a las 05:00 am, hora de Chile.

Alejandro Orizola, ex doctor de la Roja y especialista en lesiones de rodilla aseguró que, en el mejor de los casos, el volante chileno podría estar jugando en un margen de cinco a seis semanas.

«La lesión a los meniscos es propia de los futbolistas. La recuperación depende de cada jugador, pero en el caso del menisco externo, el tiempo va hasta los dos meses. En el mejor de los casos, Vidal podría recuperarse en cinco a seis semanas», señaló el especialista en entrevista con La Tercera.

De esta forma, si la recuperación del jugador es lo más pronto posible, sólo podría disputar el partido que tiene la Selección chilena ante España.

La preocupación por la situación de Vidal no es sólo en Chile, ya que en España también siguen de cerca la evolución del chileno, producto de los intereses del FC Barcelona de contar con el ariete de la Juventus en sus filas para la próxima temporada.

«En Chile hay pánico por la probable baja de Arturo Vidal y llueven las críticas contra su club, la Juventus, por haber utilizado al jugador cuando aparecieron la primeras molestias», dice el medio español AS.

Publicidad

Tendencias