Publicidad
Bachelet afirma que jugadores de la ‘Roja’ dejarán alto el nombre de Chile

Bachelet afirma que jugadores de la ‘Roja’ dejarán alto el nombre de Chile

La mandataria anunció que su gobierno trabajará para modernizar y preparar los estadios de cara a la celebración de la Copa América y el Mundial Sub’17 en Chile durante el próximo año.


La Presidenta Michelle Bachelet afirmó anoche que está segura que los jugadores de la selección chilena dejarán «muy en alto el nombre de Chile» en el Mundial de Brasil 2014. «Estoy segura que los jugadores que elija Jorge Sampaoli van a dejar muy alto el nombre de Chile», sostuvo la mandataria quién este lunes presidió la denominada ‘Gala del Fútbol’ donde se premió a los mejores jugadores de la temporada 2013-2014.

Bachelet reiteró su confianza en que la selección chilena va a permitir «que el país siga celebrando» y aprovechó la ocasión para indicar que su gobierno trabajará para modernizar y preparar los estadios de cara a la celebración de la Copa América y el Mundial Sub’17 en Chile durante el próximo año.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Nacional (ANFP) premió a los mejores jugadores de la temporada 2013-2014. Siete galardones se los llevaron jugadores de Colo Colo, campeón del Torneo de Clausura; O’Higgins, que ganó el Apertura 2013, fue destacado con tres premiaciones, mientras Universidad Católica recibió una distinción.

En la reunión realizada en la sede de la ANFP, también se premió al mejor futbolista del año. El escogido fue el defensor argentino Julio Barroso (Colo Colo), quien superó a sus compañeros del mismo equipo José Pedro Fuenzalida y Emiliano Vecchio.

Al final de la jornada se premió al entrenador del Manchester City de Inglaterra, Manuel Pellegrini con el premio Sergio Livingstone por su gran trayectoria en el campo internacional.

La Presidenta Bachelet dijo que «Pellegrini es un gran referente para quedarse con el premio Sergio Livingstone. Quiero felicitarlo especialmente por sus logros en Inglaterra», apostilló.

La mandataria recordó que «muchísimos chilenos pudimos seguir por televisión al Manchester City en su gran temporada».

«Nos llenamos de orgullo cuando usted, Manuel, logró lo que ningún otro entrenador latinoamericano había logrado», enfatizó.

Bachelet aseguró que representaba a todo el país «cuando digo que le estamos muy agradecidos por sus logros en Argentina, en España y ahora en Inglaterra, que nos han llenado de emoción y de alegría».

Por su parte, Pellegrini dijo estar emocionado por otorgarle un premio tan importante. «Soy el primero en recibirlo. Don Sergio fue siempre una figura estelar para todos nosotros, reflejando todos los valores que necesita un deportista», aseguró.

Sergio Livingstone, fue la primera gran figura que tuvo el fútbol chileno en la portería de varios equipos y en la selección. Es considerado uno de los mayores ídolos de la historia del deporte de este país y triunfó también en los medios de comunicación como comentarista de radio y televisión.

La última distinción de la jornada de este lunes fue entregada al portero de la Real Sociedad y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

Publicidad

Tendencias