Publicidad
La «U» determina que sólo abonados entrarán al partido ante S. Morning

La «U» determina que sólo abonados entrarán al partido ante S. Morning

De igual forma, llamó a sus hinchas a colaborar para erradicar a los violentistas de los estadios, luego de los hechos que costaron la amputación parte de su pie a un joven simpatizante el fin de semana ante Magallanes.


El club Universidad de Chile anunció este lunes la presentación de acciones legales, limitó el acceso al partido de este sábado ante Santiago Morning sólo a abonados y llamó a sus hinchas a colaborar para erradicar a los violentistas de los estadios, luego de los hechos que costaron la amputación parte de su pie a un joven simpatizante el fin de semana ante Magallanes.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el vicepresidente de la «U», Mario Conca y el gerente general, Cristián Aubert dejaron en claro que la institución «repudia la violencia en los estadios, como también cualquier acto de violencia». Además lamentó lo ocurrido con Nicolás Carrasco, a quien le desearon una pronta recuperación.

«Estas conductas sólo producen daño, aquí no hay ningún beneficiado, hemos aportado todos los antecedentes a las autoridades para aportar a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, no queremos violentistas en el estadio», añadieron.

«Hemos aportados todos los antecedentes a las autoridades para colaborar a esclarecer a los hechos y encontrar a los responsables, no queremos violentistas en los estadios. La ANFP reconoce nuestro permanente esfuerzo por llevar seguridad a los estadios, es un tema que trabajamos seria y responsablemente», agregó Mario Conca.

«Ninguna medida va a poder ser eficaz sin la colaboración de las personas responsables de los actos y de los hinchas. Estamos preocupados de tomar todas las medidas que la legislación contempla para evitar este tipo de actos y así las hemos tomado y las hemos tomado en forma mucho más allá de lo que la ley requiere o exige», concluyó el vicepresidente azul.

El Gerente General del Club, Cristian Aubert, en tanto aseguró que «nosotros desde hace mucho tiempo estamos trabajando intensamente con la Intendencia, con carabineros y con el plan Estadio Seguro en tratar de generar las condiciones de acceso al estadio lo más razonable y seguro posible». Además ilustró cómo los hinchas pueden ingresar elementos de muy difícil o imposible detección.

Finalmente, Cristian Aubert, concluyó que «los hinchas tienen que darse cuenta que estas cosas afectan a su equipo». Agregando que el Club llama a los hinchas a tener conciencia y ayudar a terminar con estos actos.

Una de las medidas preventivas será que para el próximo partido de la «U», ante Santiago Morning del próximo sábado 31 de mayo en el estadio Santa Laura, no se venderán entradas y sólo podrán ingresar abonados al duelo.

Publicidad

Tendencias