Publicidad
Sampaoli: «La semana que viene estaremos viendo a Arturo Vidal haciendo ejercicios»

Sampaoli: «La semana que viene estaremos viendo a Arturo Vidal haciendo ejercicios»

El DT de la ‘Roja’ se refirió además al estado físico de Jorge Valdivia: «tiene una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar bien en la tarde».


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó este jueves que el volante Arturo Vidal comenzará la próxima semana a realizar ejercicios en el campo y desde ese momento se comenzará a decidir si está en condiciones de jugar el Mundial de Brasil 2014.

Respecto a la evolución de su lesión y posterior operación, por una rotura de menisco en su rodilla derecha, el casildense declaró en rueda de prensa que «la recuperación ha sido favorable, pero todavía no está en el campo de juego. Seguramente la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios, sabiendo la planificación que tiene su recuperación y ahí tendremos un panorama mejor de su situación».

Justamente ante las dudas sobre si el jugador de la Juventus estará en el evento máximo del balompié, el ex DT de Universidad de Chile se refirió a la flexibilidad que deben tener los jugadores marginados y que integraron la prenómina de 30 jugadores, considerando los posibles lesionados que puedan haber en el camino rumbo al Mundial.

«Tenemos 30 convocados que pueden entrar o salir en el momento que la selección los necesite. Hay que tener flexibilidad en relación a lo que el equipo necesita con la factibilidad que se caiga algún jugador de aquí al Mundial. En algún momento puede ser llamado alguien que sea útil», explicó.

Consultado por el estado físico del mediocampista Jorge Valdivia, quien en estos últimos dos días no ha entrenado con normalidad, Sampaoli sostuvo que «venía muy bien, ahora tiene una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar bien en la tarde, los estudios no arrojaron lesión ni edema en la zona, aunque sigue manifestando dolor a través de una fatiga muscular».

Pese a tener a potencias como España y Holanda en la fase grupal, el seleccionador nacional afirmó que Australia aparece como el rival más difícil al ser el primer partido y donde se está obligado a obtener los tres puntos.

«El rival más difícil es el primero. Eso es lo que nos tiene priorizando, porque más allá de la dificultad de Australia, siempre es importante en un debut sumar rápido por tener mayor expectativa y nerviosismo. Es un partido especial», apuntó.

Respecto al amistoso de este viernes ante Egipto, a jugarse en el Estadio Nacional, Sampaoli indicó que será un examen muy importante, ya que marcará ciertas pautas de lo que se hará en Brasil.

«Egipto es un equipo muy vertical, que viene de vencer a Bosnia. Es un parámetro importante para ver todo lo que venimos entrenando y que nos puede pasar en el torneo», dijo.

Por último, el entrenador de la ‘Roja’ anunció que llegará hasta la fecha límite, el lunes 2 de junio, para entregar la nómina final de 23 futbolistas.

Publicidad

Tendencias