Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:45

Xabi Alonso: "Holanda nos puede poner en una situación muy incómoda si nos gana"

por 4 junio 2014

Xabi Alonso:
El jugador español dijo que también considera a Chile "un rival muy incómodo". Y si bien no descarta que haya "sorpresas" cree que su equipo, junto a Brasil, Alemania, Argentina e Italia son sus favoritos para ganar el Mundial.

El centrocampista madridista de la selección española Xabi Alonso resaltó este miércoles la importancia que tendrá conseguir un buen resultado en el primer partido del Mundial de Brasil al afirmar: "Holanda nos puede poner en una situación muy incómoda si nos gana".

"Tenemos que saber gestionar bien la presión de defender el título y que ello no nos agarrote o atenace. Creo que el equipo ya tiene suficiente experiencia y sabe jugar este tipo de campeonatos", afirma Alonso en una entrevista para la casa de apuestas Bwin.

Sobre las complicaciones que representó la selección chilena en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, el centrocampista vasco considera que "ya han pasado cuatro años y todo lo que haya pasado no tiene demasiada trascendencia, ya que Chile siempre es un rival muy incómodo".

Xabi hizo hincapié en la necesidad de mantener el ritmo de juego en todo momento para evitar alguna sorpresa en el partido ante el tercer rival, Australia: "Esperamos un partido difícil. Hoy en día, el fútbol está mucho más igualado y, si no estás a tu mejor nivel, cualquier equipo te puede complicar las cosas. Como siempre, respeto máximo al rival".

El centrocampista también ha mencionado a sus favoritos para la gran cita: "Brasil, Alemania, Argentina, Italia, nosotros... son las que históricamente pueden tener posibilidades, pero hoy en día todo está muy igualado y no descarto ninguna sorpresa".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes