Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Sampaoli: "Vidal necesitaba llegar al Mundial jugando algunos minutos"

por 5 junio 2014

Sampaoli:
El jugador saltó al césped a trece minutos del final, y a menos de un mes de haber sido operado en Barcelona del menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que puso en peligro su participación en la Copa del Mundo, aunque estas dudas se disiparon este miércoles con su retorno.

El DT de la 'Roja', Jorge Sampaoli, aseguró que Arturo Vidal le había pedido jugar en el amistoso frente a Irlanda del Norte y destacó la importancia de que el volante sume minutos para llegar con ritmo al Mundial de Brasil.

"Desde el primer momento habíamos planificado que Arturo necesitaba llegar al Mundial jugando algunos minutos", dijo el argentino después del triunfo de Chile por 2-0 frente a Irlanda del Norte en un amistoso disputado en Valparaíso.

Vidal saltó al césped a trece minutos del final, y a menos de un mes de haber sido operado en Barcelona del menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que puso en peligro su participación en la Copa del Mundo, aunque estas dudas se disiparon este miércoles con su retorno.

"Durante esta semana vimos que había tenido una evolución favorable. Teníamos la duda por el terreno y la exigencia del rival, pero las despejó Arturo, que exigió jugar y que estaba bien", dijo Sampaoli.

El técnico argentino destacó la "valentía" y la "audacia" del jugador del Juventus, aunque puntualizó que su titularidad en el debut de Chile en el Mundial el próximo 13 de junio dependerá de su evolución y el ritmo de competición que tenga.

Sampaoli eligió de nuevo a Alexis Sánchez, que ingresó en el segundo tiempo y dio las dos asistencias de gol, y señaló que el duelo frente a los norirlandeses era un "examen importante" para la Roja a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes