Publicidad
Sorpresa en la «teleserie» Arturo Vidal a dos días del debut de Chile

Sorpresa en la «teleserie» Arturo Vidal a dos días del debut de Chile

Entre tantos supuestos y elucubraciones, lo adecuado es ceñirse a los hechos. Y estos dicen que el jugador, en los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, trabajó como uno más en «La Roja», algo inédito ante las cámaras desde que el equipo llegó a Belo Horizonte.


La teleserie en que se ha convertido la lesión del chileno Arturo Vidal tuvo este miércoles un nuevo y sorprendente capítulo, con el jugador entrenándose a todo trapo junto a sus compañeros y unas ambiguas declaraciones del médico, que no quiso aclarar si el jugador está listo para jugar el viernes.

Los periodistas que siguen la actualidad de la selección de Chile viven en una montaña rusa. Tan pronto se cree que Vidal sigue afectado  y se perderá el debut mundialista frente a Australia como se piensa que el volante del Juventus se ha recuperado milagrosamente y saltará el viernes al césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

Entre tantos supuestos y elucubraciones, lo adecuado es ceñirse a los hechos. Y estos dicen que Vidal, en los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, trabajó como uno más en la selección de Chile, algo inédito ante las cámaras desde que el equipo llegó a Belo Horizonte.

Y no solo eso, sino que según se supo más tarde, el técnico Jorge Sampaoli incluso probó con Vidal entre los teóricos titulares en el centro del campo, junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Después del entrenamiento, el defensa Gary Medel reafirmó que su compañero está en perfectas condiciones y sostuvo que su regreso «solo depende de él».

Cuando el tema estaba en plena efervescencia entró en escena Giovanni Carcuro, el médico de la Roja, que bajó de las nubes a los más optimistas, que ya soñaban con Vidal entonando el himno chileno en el debut de la selección en el Mundial.

Las declaraciones del galeno fueron confusas. Carcuro hizo gala de una prodigiosa habilidad por regatear las incisivas preguntas de los reporteros, que buscaban respuestas concisas y precisas sobre la fase en que se encuentra la recuperación de Vidal.

El doctor dijo que el jugador no ha experimentado ningún retroceso, sino que ha avanzado según los plazos que contemplaba el cuerpo médico chileno.

No se quiso mojar para decir si puede jugar el viernes o no, aunque dejó escapar que el tema pasa también «por una decisión técnica», lo que deja abiertas las puertas para que Sampaoli lo haga jugar frente a Australia, aunque sea solo unos minutos.

En un principio la federación chilena había dicho que este miércoles el propio Vidal comparecería ante los medios de comunicación, aunque luego dio marcha atrás porque, según su versión, a esa misma hora Sampaoli quería charlar personalmente con algunos jugadores, entre los que se encontraba el volante.

La selección viajará este jueves a Cuiabá, una calurosa ciudad situada en el oeste de Brasil, a más de 1.300 kilómetros de Belo Horizonte.

Sampaoli ofrecerá en el estadio donde se disputará el partido la conferencia de prensa previa al duelo. Será la última oportunidad para ver si se desvela alguna cosa más del ‘tema Vidal’ o si la intriga se mantiene hasta instantes antes del partido.

Publicidad

Tendencias