Publicidad
Marcelo Díaz: «Chile no sale con la idea de empatar un partido»

Marcelo Díaz: «Chile no sale con la idea de empatar un partido»

«Ante España vamos a intentar hacer nuestro juego y prevalecer la presión que hacemos cada día. No vamos a cambiar nada. Vamos a presionar en el mediocampo y salir muy rápido al ataque», sostuvo el jugador del Basilea FC.


Marcelo Díaz, volante de la selección chilena, aclaró que el combinado nacional no saldrá a refugiarse y menos manejar un resultado en el partido de este miércoles ante España, válido por el Grupo B de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El jugador del Basilea FC aseguró que la ‘Roja’ saldrá a ejercer de entrada una fuerte presión sobre los pupilos de Vicente del Bosque y mantener la dinámica exhibida en el triunfo por 3-1 sobre Australia en el debut mundialista.

«Ante España vamos a intentar hacer nuestro juego y prevalecer la presión que hacemos cada día. No vamos a cambiar nada. Vamos a presionar en el mediocampo y salir muy rápido al ataque», expresó.

Además, el ex jugador de Universidad de Chile descartó de plano que Chile salga a buscar un empate, que lo dejaría en buen pie para clasificar a los octavos de final de la cita máxima del balompié.

«Un empate para la estadística dice que no es malo, pero este grupo de jugadores no sale con la idea de empatar un partido, sino con la idea de ganar, dar lo mejor de nosotros. Si el partido se da de otra forma a la planeada el empate sería valioso», expresó.

Respecto al duro oponente, ‘Carepato’ señaló que «España tiene a los mejores jugadores del mundo y su intención va a ser siempre la misma pierdan o ganen. Mañana tienen la ilusión de conseguir los tres puntos y nosotros de dejarlos fuera. España va a estar con la presión de salir a ganar el partido como sea».

Para finalizar, Marcelo Díaz se declaró confiado en poder hacer historia mañana, dejando fuera en la fase grupal nada menos que al actual campeón del mundo. «Estamos en un punto que creemos que podemos cambiar la historia. Va a ser un partido absolutamente diferente a los demás. Esperamos ser los ganadores de este partido», finalizó.

Publicidad

Tendencias