Publicidad
Holanda y Chile definen primer lugar del grupo para esquivar al local Brasil

Holanda y Chile definen primer lugar del grupo para esquivar al local Brasil

La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los sudamericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.


Las selecciones de Holanda y Chile definirán mañana lunes, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el primer lugar del Grupo B, para evitar encontrarse en los octavos de final posiblemente con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en el tope de la clasificación del A, con el que se cruzaría.

Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos.

La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los sudamericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.

Con el primer objetivo conseguido, los muchachos del técnico argentino Jorge Sampaoli quieren agrandar su gesta con un triunfo ante Holanda que les dé el primer lugar del grupo.

En el equipo existe el convencimiento de que la victoria ante los españoles fue un golpe de timón y la advertencia al planeta fútbol de que este Chile no es el mismo de años anteriores.

De cara al público, sin embargo, los jugadores insisten en ir paso a paso y aún no quieren saber nada de los posibles cruces en octavos.

El choque contra España dejó a algunos jugadores tocados, aunque ninguno sufre una lesión de importancia y Sampaoli podría repetir el once titular de Maracaná.

La principal duda es la presencia de Arturo Vidal. Los médicos de la selección aseguran que está en óptimas condiciones, pero se sigue sometiendo a sesiones de fisioterapia para fortalecer su rodilla y a menudo trabaja a parte del grupo.

Además tiene una tarjeta amarilla y si es amonestado de nuevo se perderá el duelo de octavos, por lo que no sería extraño que empiece en el banquillo.

En una situación similar se encuentra Charles Aránguiz, que sufrió un esguince leve en la rodilla. El volante, sin embargo, entrenó este sábado a la par de sus compañeros.

Donde no habrá cambios es en el dibujo táctico, con una defensa de tres hombres y una línea de cinco en el centro del campo, estrategia que dio buenos resultados en el último partido.

Holanda, del técnico Louis Van Gaal, llegó el sábado a Sao Paulo y se instaló en un hotel de un exclusivo barrio de la zona sur de la ciudad, donde era esperado por una gran cantidad de seguidores y simpatizantes del equipo naranja.

El equipo europeo, que con un empate o una victoria garantizará el primer lugar del grupo, realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Pacaembú.

El atacante Robin Van Persie, uno de los goleadores del Mundial con tres tantos, al lado de otros jugadores entre ellos el también holandés Arjen Robben, será baja para el partido frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

En Río de Janeiro, durante las prácticas posteriores a la victoria por 2-3 sobre Austrlia, en Porto Alegre, el técnico Van Gaal utilizó a Memphis Depay en el lugar de Van Persie.

Después de la contundente victoria sobre España por 1-5 en el primer partido disputado en Salvador y del ajustado triunfo ante Australia, el seleccionado holandés buscará ante Chile una redención.

Así, Holanda pretende volver a su fútbol y posicionarse nuevamente como favorito al título que le fue esquivo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron precisamente ante los españoles.

Alineaciones probables:

Holanda: Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Jonathan De Guzmán, Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Memphis Depay. Seleccionador: Louis Van Gaal.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Publicidad

Tendencias