Chile no puede con la estrategia de Van Gaal y se prepara para posible choque con Brasil en octavos - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:15

Cayó 2-0 ante Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo

Chile no puede con la estrategia de Van Gaal y se prepara para posible choque con Brasil en octavos

por 23 junio, 2014

Chile no puede con la estrategia de Van Gaal y se prepara para posible choque con Brasil en octavos
Con este resultado, la 'Roja' acabó en el segundo lugar de su zona con seis unidades, por lo que deberá enfrentar en octavos de final al ganador del Grupo A del Mundial, que se conocerá esta tarde y donde los dueños de casa aparecen como los favoritos, aunque todavía está por verse lo que hagan México y Croacia. [Actualizada]

chile-holanda2

La selección chilena sufrió este lunes su primera derrota en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras caer por 2-0 ante su similar de Holanda en pleito válido por el Grupo B y jugado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con este resultado, la 'Roja' acabó en el segundo lugar de su zona con seis unidades, por lo que deberá enfrentar en octavos de final al ganador del Grupo A, que se conocerá esta tarde entre Brasil -por ahora líder-, México y Croacia.

En un partido de alta intensidad, la 'Roja' contó con la mayor posesión de balón, destacando la movilidad de Alexis Sánchez y la solidez defensiva de Gary Medel, mientras que la 'Oranje' presentó las ocasiones más claras, con Arjen Robben como el agente más peligroso de los europeos, y terminó 'matando' sobre el final.

En la etapa inicial, las ocasiones más claras para la escuadra de Jorge Sampaoli corrieron por cuenta del volante Felipe Gutiérrez. A los 23', el hombre del FC Twente no pudo conectar de la mejor manera un tiro de esquina.

Luego, a los 44', el ex Universidad Católica ganó en solitario un cabezazo en el área y desvió por poco por el lado del vertical izquierdo del arquero Jasper Cillessen.

En tanto, el combinado de Louis Van Gaal apostó desde un inicio al contragolpe y a la velocidad de sus bandas. A los 40', Robben se llevó a toda la zaga de Chile con una diagonal y lanzó un disparo que salió por poco del poste izquierdo de Claudio Bravo.

Antes, a los 35', Stefan de-Vrij no logró cabecear cómodo en el área, en otra chance de la 'Naranja Mecánica' para marcar.

En el complemento, Holanda continuó con su 'Robbendependencia', aunque la defensa hoy fue su punto alto al anular con solidez los embates del 'Niño Maravilla' y cerró bien las bandas ante las arremetidas de Mauricio Isla y Jean Beausejour, que ingresó en los segundos 45'.

Chile, en tanto, no presentó los argumentos necesarios para romper el cerrojo 'tulipán' y a diferencia de los choques con Australia y España, la entrega fue una de las deficiencias de la escuadra nacional.

La mejor llegada de la 'Roja' en el complemento la tuvo Sánchez, con un remate paralelo al arco rival que encontró bien parado al guardameta Cillessen.

En la recta final de la brega, gracias a su mayor fondo físico, Holanda se quedó con los tres puntos. A los 77' anotó de cabeza Leroy Fer, tras tiro libre desde la derecha, en la primera pelota que tocó luego de ingresar a campo.

Ya en los descuentos, Robben se fue en demanda del arco nacional y sacó con ventaja un centro rasante que lo capturó en la boca del arco Memphis Depay, otro jugador que entró en los minutos finales.

En resumen, Chile sufre su primer traspié en el Mundial y ahora deberá esperar a su rival para los octavos de final, donde asoma con fuerza Brasil, el mismo rival que tuvo el 'Equipo de Todos' en los octavos de 'Francia 1998' y 'Sudáfrica 2010'.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)