martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:57

La 'Roja' de Sampaoli obtuvo en primera fase los mismos resultados del Mundial de 1962

por 23 junio, 2014

La 'Roja' de Sampaoli obtuvo en primera fase los mismos resultados del Mundial de 1962
En la Copa del Mundo que se celebró en nuestro país a comienzos de la década del 60, la selección chilena pasó a los octavos de final con un marcador igual a 3-1, 2-0 y 0-2.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La 'Roja' de Jorge Sampaoli clasificó –tras ganar 3-1 a Australia y 2-0 a España y perder 0-2 contra Holanda– a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con el mismo resultado que en la Copa del Mundo de 1962.

En aquella oportunidad, la selección chilena venció por 3-1 a la selección de Suiza. En el segundo partido, ganó 2-0 a Italia. Y finalmente, sufrió una derrota frente a Alemania por 0-2. Por lo anterior, La 'Roja' de Fernando Riera tuvo que jugar frente a la Unión Soviética. En este partido, Chile venció a los campeones de la Eurocopa de 1960 por 2-1, resultado que los condujo a semifinales.

En semifinales, Chile se enfrentó al campeón vigente de la Copa Mundial: Brasil. Los chilenos fueron vencidos por 4-2, en un intenso partido que arrojó como expulsados a Honorino Landa por Chile y a Garrincha por Brasil. De esta manera, los chilenos quedaron relegados de toda oportunidad de alcanzar el título mundial.

Finalmente, Chile pudo disputar el partido por la definición del tercer lugar mundial contra Yugoslavia, donde vencieron a los europeos por 1-0 gracias a un gol en el último minuto del centrocampista Eladio Rojas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV