Publicidad
Sampaoli: «Destaco el esfuerzo de los jugadores, que entrenan a doble turno para ganar el partido a Holanda»

Sampaoli: «Destaco el esfuerzo de los jugadores, que entrenan a doble turno para ganar el partido a Holanda»

Según el DT de la ‘Roja’, «el partido lo va a ganar el equipo que tenga la inteligencia de manejar las variantes del partido».


El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, sostuvo que en el partido del lunes ante Holanda, en Sao Paulo, que definirá al ganador del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, «lo va a ganar el equipo que tenga la inteligencia de manejar las variantes del partido».

«Vamos a enfrentar a un equipo difícil, que está teniendo un gran Mundial. Nosotros queremos ganar el grupo. Será un partido complicado, (Louis) Van Gaal busca variantes y va intentar controlar nuestros aciertos», adelantó el estratega argentino.

Según Sampaoli, «el partido lo va a ganar el equipo que tenga la inteligencia de manejar las variantes del partido».

Sobre tratar de evitar a Brasil en octavos de final, reflexionó que «no tenemos la posibilidad de elegir rival. La elección no la imaginamos, estamos pensando en Holanda. Acá no se puede elegir, hay que guiarse al camino que te toque y enfrentarlo de la mejor forma».

«El grupo tiene humildad, sabe ubicarse, tiene respeto por lo que ambiciona. Vamos todos encaminados sobre eso. Holanda tiene mucha más experiencia en los Mundiales. Van Gaal tiene mucha más experiencia que yo. Si tenemos que jugar con Brasil, nos prepararemos para eso», añadió.

Sampaoli adelantó que utilizará a su mejor contingente y que Charles Aránguiz será de la partida.

«Destaco el esfuerzo de los jugadores, que entrenan a doble turno para ganar el partido a Holanda. No nos guardaremos nada. Aránguiz está bien, entrenó normal y está a disposición de nosotros», confesó.

Publicidad

Tendencias