Publicidad
Chile retoma sesiones dobles de entrenamiento en Belo Horizonte

Chile retoma sesiones dobles de entrenamiento en Belo Horizonte

Las dudas de Jorge Sampaoli, de cara al duelo con Brasil por octavos de final, parecen apuntar a si dispone una línea defensiva de cuatro hombres, como hizo en el debut frente a Australia, o si recurre a una zaga de tres jugadores con los carrileros un poco más adelantados, como sucedió ante España y Holanda.


chile-entrenamiento-belohorizonteLa selección de Chile retomó este miércoles las sesiones dobles de entrenamiento para preparar el partido del sábado contra Brasil, con el plantel completo a disposición del técnico Jorge Sampaoli.

Los 23 futbolistas chilenos participaron en los entrenamientos de la mañana y la tarde en la ciudad deportiva Toca da Raposa, en Belo Horizonte.

De cara al duelo de octavos contra el anfitrión del Mundial, Sampaoli no tiene a ningún jugador lesionado ni suspendido por acumulación de tarjetas, algo que no había ocurrido hasta ahora.

El volante Arturo Vidal, que descansó el lunes en la derrota frente a Holanda (2-0), parece estar totalmente recuperado y tiene muchas posibilidades de aparecer en el once titular contra Brasil.

El seleccionador sigue analizando variantes tácticas, aunque no se espera que haga cambios significativos respecto de lo que ha mostrado hasta ahora en el torneo.

Las dudas del argentino parecen apuntar a si dispone una línea defensiva de cuatro hombres, como hizo en el debut frente a Australia, o si recurre a una zaga de tres jugadores con los carrileros un poco más adelantados, como sucedió ante España y Holanda.

Si apuesta por el esquema del primer partido, Vidal podría jugar en una posición un tanto más atrasada y Jorge Valdivia sería el enganche entre los centrocampistas y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Este jueves Chile se entrenará de nuevo en doble sesión. El viernes, Sampaoli y un jugador ofrecerán una conferencia de prensa en el estadio Mineirao.

Publicidad

Tendencias