Claudio Bravo: “Tenemos una oportunidad tremenda de hacer historia” - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:58

Claudio Bravo: "Tenemos una oportunidad tremenda de hacer historia"

por 25 junio, 2014

Claudio Bravo:
"Si funcionamos en lo colectivo, vamos a complicar a cualquier selección", sostuvo el capitán de la 'Roja' en relación al partido frente a Brasil.

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó que su equipo tiene las armas para derrotar a Brasil en los octavos de final y que se encuentra ante una oportunidad inmejorable para hacer historia y eliminar al anfitrión del Mundial.

"Tenemos una oportunidad tremenda de hacer historia contra el anfitrión. Tenemos la capacidad, los jugadores y la manera de dañar al rival. Es una ocasión histórica en la que pensamos salir adelante y sacar nuestro partido", dijo el guardameta en rueda de prensa en Belo Horizonte.

Bravo sostuvo que Brasil tiene un gran plantel repleto de figuras, aunque no quiso ahondar en el análisis del rival porque dijo que las posibilidades de ganar el sábado pasan por lo que haga Chile.

"Lo hemos dicho muchas veces, nuestra preocupación es lo que hagamos nosotros, basamos nuestro juego pensando en nosotros y apelamos solo a lo grupal. Si funcionamos en lo colectivo, vamos a complicar a cualquier selección", apuntó.

El capitán consideró que el camino a seguir es el partido contra España, donde el equipo se vio "muy sólido", o el de Holanda, en el que a pesar de la derrota (2-0), "el nivel de juego fue alto".

Bravo se mostró convencido de que Brasil ofrecerá un planteamiento más ofensivo que Holanda, que plantó una defensa de cinco hombres.

"Pienso que jugando en casa, con toda su afición, es lógico que quieran salir a atacar y a abrochar rápido un resultado. No creo que renuncien a otro tipo de juego porque se sienten más cómodos atacando", afirmó.

Fichaje por el Barcelona

Asimismo, Bravo afirmó que su fichaje por el FC Barcelona le llena de orgullo y que representa "un paso sumamente importante" en su trayectoria futbolística.

"Mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, sobre todo por la posición que me toca desempeñar, cualquier arquero chileno sabe lo difícil que es jugar en el extranjero", aseguró el meta.

El club catalán anunció hoy el fichaje de Bravo, que ha pasado las últimas ocho temporadas en la Real Sociedad.

El capitán de la Roja no quiso ahondar en detalles de su futuro barcelonista y dijo que su única preocupación en estos instantes es el partido de octavos de final del Mundial contra Brasil del próximo sábado.

"Es un tema que tampoco me aleja del objetivo principal, que pasa por nuestra selección y por el partido contra Brasil", dijo Bravo, quien agregó: "ya llegará el momento en que hable de lo que me tocó vivir en la Real Sociedad y de mi futuro más cercano".

El guardameta reconoció que el desenlace sobre su futuro es una motivación más para el partido contra Brasil, aunque aseguró que no fue una sorpresa porque ya llevaba un buen tiempo al tanto de las negociaciones.

"Estoy súper tranquilo, no es un tema que lo maneje desde hoy, llevo mucho tiempo con llamadas y noticias sobre mi futuro, pero mi deber es estar tranquilo y enfocarme con mi selección", insistió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)