Alexis se cree el cuento - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:40

Alexis se cree el cuento

por 26 junio, 2014

Alexis se cree el cuento
Cree que el histórico triunfo ante España en el Maracaná puede convertirse en un punto de inflexión en la mentalidad ganadora de los futbolistas chilenos, que pueden agrandar su gesta con una victoria contra Brasil en su Mundial.

alexis
No es ningún secreto que Alexis Sánchez evita los micrófonos. Después de tres semanas en Belo Horizonte, era de los pocos jugadores que no había comparecido ante los medios de comunicación. Este jueves, a dos días del crucial duelo con Brasil, el 'Niño Maravilla' apareció. Y no defraudó.

Escudado por su amigo Mauricio Isla, el barcelonista se presentó en la sala de reuniones habilitada para las ruedas de prensa en el recinto Toca de Raposa.

Sonriente y de buen humor, respondió todo lo que le preguntaron. Habló del fichaje de Claudio Bravo por el Barcelona, de la selección de Brasil, de la mentalidad del futbolista chileno, e incluso tuvo tiempo de bromear con una periodista alemana.

Buena parte del discurso de Alexis dio vueltas a un concepto central: creerse el cuento. Es la expresión que utilizó el delantero para explicar que los futbolistas chilenos deben convencerse de que están capacitados para luchar en igualdad de competiciones contra cualquier rival.

En su opinión, el futbolista chileno sufre una especie de complejo de inferioridad que le hace perder la fe cuando se enfrenta a equipos de primer nivel.

"El chileno nunca se ha tenido fe con los grandes jugadores y las potencias mundiales. Tenemos que tener todos la mentalidad de Gary Medel y Arturo Vidal", dijo.

Alexis puso a sus dos compañeros como ejemplo de jugadores que no se arrugan ante nadie y creen en sus posibilidades.

"Estoy orgulloso de tener a Arturo en mi equipo porque es un perro en el medio del campo, sabe jugar muy bien la pelota. Y lo mismo Medel, que es un perro atrás y se cree el cuento, como no lo hace todo el mundo en Chile", señaló.

Y luego habló de Isla, que lo observaba al lado. "Para mí es uno de los mejores laterales del mundo pero no se lo cree. Y yo le digo: 'créete el cuento, que eres uno de los mejores', pero hasta el día de hoy no se lo cree", dijo ante un sorprendido Isla, que no pudo evitar la sonrisa.

Alexis cree que el histórico triunfo ante España en el Maracaná puede convertirse en un punto de inflexión en la mentalidad ganadora de los futbolistas chilenos, que pueden agrandar su gesta con una victoria contra Brasil en su Mundial.

Un periodista le comentó a Alexis que parece realmente convencido de las opciones de Chile en este Mundial, a lo que el tocopillano respondió: "si no me veo convencido voy a la habitación, agarro la maleta y me voy para Chile".

Otra reportera, en este caso alemana, formuló una pregunta un tanto enredada sobre los factores que pueden influir para que la selección suba su autoestima y la confianza en sí misma.

Un jocoso Alexis le dijo si quería que le respondiera en alemán. A renglón seguido, y recuperando la seriedad, explicó que algunos jugadores con mentalidad ganadora contagian al resto del grupo.

Y también atribuyó parte del mérito al seleccionador Jorge Sampaoli, que como buen argentino quiere ganar "hasta en los entrenamientos".

Al hablar de la selección brasileña, su rival el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el delantero se mostró especialmente motivado por verse las caras con un rival de esa talla y con sus compañeros Dani Alves y Neymar.

"Estoy muy contento de jugar con Brasil. Lo que me preocupa más es el arbitraje, pero bueno, ya se verá", declaró.

Optimista y risueño, el principal estandarte ofensivo de Chile cree que es el momento oportuno para eliminar a Brasil y dar carpetazo a las derrotas que Chile ha sufrido a manos de Brasil en los últimos mundiales.

Él se cree el cuento. Ahora falta saber si lo hacen también sus compañeros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)