lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:42

Defensa de Luis Suárez sostiene que mordisco "fue una jugada causal"

por 26 junio, 2014

Defensa de Luis Suárez sostiene que mordisco
La postura fue presentada por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmer Valdez, ante la Comisión Disciplinaria en Río de Janeiro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó la defensa del delantero Luis Suárez ante la FIFA, por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, argumentando que "fue una jugada causal" porque "el jugador pierde el equilibrio".

La postura fue presentada por el presidente de la AUF, Wilmer Valdez, ante la Comisión Disciplinaria en Río de Janeiro, justificando que el juez del partido "no vio la supuesta agresión que promovió la apertura del expediente y que fue promovida por la repercusión que adquirió un choque entre el defensa italiano y el delantero uruguayo en el partido del martes".

Según Ernesto Dehl, parte de la delegación charrúa, en declaraciones al medio Ovación de Montevideo "no hubo ninguna mordida. Que fue una jugada casual, en la que el jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque. Pudo haber sido un golpe en la nunca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más".

Una vez recibida la argumentación de Uruguay, la FIFA tiene 48 horas para evacuar su veredicto, que podría dejar fuera a Suárez de los octavos de final ante Colombia y de la Copa del Mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV