Publicidad
Claudio Maldonado: «Lo de Fuenzalida a Boca fue una sorpresa totalmente»

Claudio Maldonado: «Lo de Fuenzalida a Boca fue una sorpresa totalmente»

«Ahora el mayor desafío para Héctor Tapia es encontrar un reemplazante del mismo nivel que el ‘Chapa’. En el medio chileno no hay jugadores así», sostuvo el mediocampista de Colo Colo.


Claudio Maldonado, mediocampista de Colo Colo, calificó este miércoles como sorpresiva la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors y agregó que no será fácil reemplazar al ‘Chapa’, jugador que era clave en el andamiaje del entrenador Héctor Tapia.

El ex seleccionado nacional apuntó de entrada a las dificultades de encontrar en el medio local un jugador con las características de Fuenzalida, quien defenderá por 18 meses al popular cuadro ‘azul y oro’.

«Lo del ‘Chapa’ fue una sorpresa totalmente. Fue muy rápido. Héctor Tapia contaba con él para este semestre, pero pensando en el jugador y en su futuro, es una gran oportunidad», dijo ‘Chester’.

«Ahora el mayor desafío para Héctor es encontrar un reemplazante del mismo nivel que el ‘Chapa’. En el medio chileno no hay jugadores así. Acá está Juan Delgado, que lo ha hecho muy bien y sabemos lo que puede rendir», agregó.

Respecto a cómo quedará el esquema del ‘Cacique’ sin el formado en Universidad Católica, Maldonado puso paños fríos al indicar que «el equipo está preparado para dos o tres esquemas diferentes. Ahora Héctor Tapia es el que sabe qué esquema y qué jugadores dispondrá».

Por último, el ex Flamengo y Santos FC adelantó un duelo complicado en Talcahuano ante Huachipato, uno de los líderes del Torneo de Apertura 2014.

«Jugar allá en el sur es muy difícil, Mario Salas trabaja muy bien a los equipos. Va a ser un partido difícil y complicado. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego y tomando nuestras preocupaciones. Será un duelo con dos equipos que saldrán a atacar», expresó.

Colo Colo visitará este domingo 3 de agosto a los acereros, a partir de las 15:30 horas en el Estadio CAP.

Publicidad

Tendencias