Publicidad
San Lorenzo se corona campeón de la Copa Libertadores

San Lorenzo se corona campeón de la Copa Libertadores

El equipo argentino venció 1-0 a Nacional, de Paraguay, y ganó por primera alza el máximo trofeo del continente.


San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 a Nacional de Paraguay, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Los ‘Gauchos de Boedo’ sufrieron más de la cuenta para batir a un terco y discreto elenco guaraní, tras el empate 1-1 cosechado en la ida en Asunción.

Los visitantes comenzaron mejor, ejerciendo una presión que desdibujó a los dirigidos por Edgardo Bauza, que de todos modos se encontraron con una penal por mano de Coronel, que el juez brasileño Sandro Ricci cobró correctamente.

El encargado de disparar fue un especialista, el paraguayo Néstor Ortigoza, quien a los 36 minutos no tuvo problemas en batir al buen meta Ignacio Don.

La ventaja le permitió al ‘Ciclón’ manejar el encuentro, pero no cerrarlo pese a varias chances para aumentar la cuenta.

Sobre el final Nacional pudo igualar, pero la fortuna no estuvo de su lado y San Lorenzo por fin pudo levantar la ansiada Copa Libertadores, luego de 54 años, tras llegar a semifinales en su primera edición, cuando sólo la jugaban los campeones.

La escuadra de Bauza dejó en el camino a Independiente del Valle y Botagofo en la fase grupal (donde avanzó junto a Unión Española), a Gremio en octavos, a Cruzeiro en cuartos y a Bolívar en semifinales ante de jugar la final.

Los blaugranas rompen así la maldición de ser el único ‘grande’ argentino que no la había ganado, tras Independiente de Avellaneda (7), Boca Juniors (6), River Plate (2) y Racing Club (1).

Publicidad

Tendencias