Publicidad
Católica pierde la posibilidad de dar una alegría a su hinchada al caer ante Colo Colo

Católica pierde la posibilidad de dar una alegría a su hinchada al caer ante Colo Colo

El elenco cruzado nuevamente decepcionó a su afición y se ve cada vez más lejos de la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana, ubicándose en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos.


Universidad Católica tenía la posibilidad de entregarle a su hinchada un capítulo de felicidad en este negro torneo que ha disputado, pero no pudo hacerlo al caer ante Colo Colo por 2-1 en la edición 167 del clásico y en el marco de la 15 fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los albos salieron a buscar el partido, pero se encontraron con un rival que pese a su mal momento en el torneo, lo complicó bastante.

Sin embargo, la poca fortuna del elenco cruzado determinó la apertura del marcador, luego que Cristián Álvarez anotara a los 15 minutos en su propio arco tras centro de Gonzalo Fierro y que no pudo conectar Esteban Paredes.

A pesar del gol, la UC buscó la forma de llegar a la portería rival con más ímpetu que argumentos futbolísticos.

Luego del descanso de medio tiempo, los universitarios seguían llegando al arco de Colo Colo, lo cual dio frutos al minuto 56 cuando Mark González anotó mediante golpe de cabeza tras una desinteligencia de la zaga colocolina.

La nota negra del encuentro la puso la interrupción que vivió el compromiso con la caída de proyectiles desde la barra cruzada, al punto que el juez Eduardo Gamboa detuvo dos veces el partido.

Jaime Valdés a los 72 anotó con un zapatazo al palo izquierdo de Franco Costanzo, lo cual dio la ventaja al elenco albo.

Con este triunfo, Colo Colo logró 38 unidades y comparte la cima del Torneo de Apertura junto con Universidad de Chile.

En tanto, Católica nuevamente decepcionó a su afición y se ve cada vez más lejos de la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana, ubicándose en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos.

Publicidad

Tendencias