Publicidad
Abás felicita a club Palestino por clasificación a copa internacional

Abás felicita a club Palestino por clasificación a copa internacional

«En nombre de todos los palestinos en todo el planeta, quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos», reconoció en un comunicado.


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, lanzó un mensaje de ánimo al Club Palestino -calificado por el presidente como «segunda selección nacional para el pueblo palestino»- por su clasificación a una copa internacional.

«En nombre de todos los palestinos en todo el planeta, quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos», reconoció Abás en un comunicado.

Con este mensaje Abás mostró la simpatía de su pueblo por el conocido como ‘Palestino’, el club fundado en 1920 que viste los colores de la bandera palestina.

Desde 1979 el equipo no se había clasificado a ninguna copa internacional pero en las próximas horas se definirá si emprenden su camino hacia la Copa Libertadores, en caso de batir al Santiago Wanderers este sábado en Valparaíso, o si por el contrario jugará la Sudamericana.

«Ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difíciles (…) Nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino» afirmó Abás.

«‘Palestino’ es un pedazo de Palestina en Chile, y son ustedes jugadores, nuestros embajadores que hoy han de mostrar nuestros colores en toda Sudamérica», animó Abás, quien deseó, como las fechas requieren, una feliz navidad a los ciudadanos y líderes chilenos y agradeció su «apoyo sistemático al derecho del pueblo palestino a la libertad».

Publicidad

Tendencias