Publicidad
Por fin se habilitó el estadio «Zorros del Desierto»

Por fin se habilitó el estadio «Zorros del Desierto»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

No era una teleserie turca, pero sí se trató de una historia larga y tediosa: después de muchos meses, el coliseo de Calama fue aprobado y tendrá su reestreno este fin de semana con el duelo Cobreloa-Antofagasta.


La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, autorizó este viernes que el nuevo estadio donde hace de local Cobreloa podrá albergar un encuentro de fútbol profesional. El ex Municipal de Calama entró en remodelaciones en febrero de 2013. Trabajo que se prolongaría por menos de dos años, pero inconvenientes retrasaron su reapertura.

Los problemas en los baños y hasta en los alcantarillados dificultaron el proceso de autorización por parte de las autoridades, pero tras 26 meses la Secretaria de Estado recorrió y revisó el nuevo «Zorros del Desierto» y confirmó la noticia. «Este sábado vamos a jugar el primer partido y estamos muy contentos por eso», comentó Riffo. La reinauguración, entonces, tiene fecha y hora.

Mañana, 18 de abril, a las 16 horas, se disputará el duelo entre Cobreloa y Antofagasta por la fecha 15 del Torneo de Clausura en el remozado recinto. «La gente podrá asistir a este encuentro sin problemas», aseguró Riffo, agregando que «el estadio cuenta con estándares que nos hacen soñar con realizar grandes eventos».

Publicidad

Tendencias