Publicidad
Claudio Bravo: “Jamás tenemos miedo a otras selecciones, sí respeto”

Claudio Bravo: “Jamás tenemos miedo a otras selecciones, sí respeto”

El capitán de la Roja habló hoy en rueda de prensa y prometió que “»vamos a jugar de igual a igual» ante Argentina en la final de este sábado. También negó el supuesto micro desgarro de Alexis Sánchez.


Con su aplomo habitual se presentó hoy ante la prensa el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

Ni un atisbo de inseguridad, menos de temor. Para reafirmar el ánimo del plantel, Bravo recordó la única victoria oficial de los rojos sobre los albicelestes, lograda por 1-0 en octubre de 2008, durante las clasificatorias para Sudáfrica 2010.

«Jamás tenemos miedo a otras selecciones. Sí respeto por otros equipos. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día en las clasificatorias, un Chile aguerrido, jugando de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad, con nuestro público, incrementa las posibilidades de acercarnos al título», aseveró Bravo.

Requerido por el aparente mayor poderío trasandino, graficado en la presencia de Lionel Messi, el portero admitió que anularlo «no es fácil. Viendo su calidad y lo que ha hecho su carrera… el fuerte nuestro es el grupo. Tratamos de que cada componente de nuestro equipo haga su papel, tratando de neutralizar a Leo… no sólo a él, sus compañeros son de talla mundial. Tenemos que preocuparnos de Argentina por completo y no lo que haga sólo Leo».

Además tuvo palabras para su otro compañero en el Barcelona, Javier Mascherano. De él dijo que “espero que no funcionen como suelen hacerlo en mi equipo. Javier le da mucho carácter a su selección. Es el corazón de su equipo».

Para Bravo, el principal plus albiceleste es que “ha rendido de manera grupal y no individual”.

Luego dijo que para los jugadores chilenos, lo que diga la historia no les importa: “La historia nos dice que nunca hemos sido favoritos, pero estamos llenos de energía e ilusión. No dependemos si somos favoritos, sino de lo que hacemos como equipo. Lo que se diga puertas afuera no nos importa porque no es nuestra realidad».

Recordó que este grupo ha disputado partidos decisivos de muy alto nivel, como los duelos contra España y Brasil, en el último mundial. «Tener vivencias similares nos da cierta tranquilidad. Este partido nos llena de ilusión. Nos tiene tranquilo. Con el tiempo vamos mejorando y aprendiendo ciertas cosas», afirmó.

Finalmente, desmintió una información surgida a primera hora del día sobre un aparente micro desgarro que afectaría a Alexis Sánchez y que sería la explicación del nivel menor a lo esperado que ha mostrado el atacante.

La versión del periodista y amigo de Sánchez, Rodrigo Inostroza, fue comentada así por Bravo: «Generalmente los amigos nuestros no ven el día a día. Alexis entrenó normal y va a estar entrenando de la misma manera. Si es tan amigo, no lo ayuda con sus declaraciones. Alexis está bien, en óptimas condiciones, al igual que a todos. No se ha descartado a nadie».

Publicidad

Tendencias