Publicidad
Medios argentinos apostaron por la guerra sicológica a 24 horas de la final

Medios argentinos apostaron por la guerra sicológica a 24 horas de la final

Las principales portadas trasandinas le dedicaron más espacio a lo extrafutbolístico que a lo netamente deportivo. En algunos medios siguen hablando del supuesto miedo de Chile de cara a la final, como Olé, uno de los periódicos especializados, que está jugando un partido aparte con The Clinic, periódico chileno que mandó más de un recado hacia el otro lado de la cordillera.


Más que de la probable inclusión de Ezequiel Garay, ausente por malestares estomacales en la semifinal, o de si Gerardo Martino planteará un partido distinto considerando que tendrá un rival que lo saldrá atacar mucho más que sus anteriores adversarios, los medios argentinos prefirieron enfocarse a cuestiones ajenas a lo netamente futbolístico.

Olé, por ejemplo, que generó un tema luego del triunfo ante Paraguay con su desafiante portada que decía: “Chi, chi, chi, seis, seis, seis”, volvió a la carga tras la réplica del semanario chileno The Clinic, que no se quedó atrás y respondió con una sugerente imagen de la película E.T., mostrando su dedo en alusión a lo realizado por Gonzalo Jara a Edinson Cavani, acompañada de la frase “Prepárate, Messi”. El medio especializado argentino replicó: “Los seguidores de la Roja se sienten más que orgullosos de la penosa acción”.

Pero Olé fue más allá, y nuevamente ahondó con el tema del supuesto temor de los jugadores de la Roja, a través de la nota que repitió la pregunta que se hicieron hace un par de días: “¿Y Chile tiene miedo? Además, realizaron un perfil de Jorge Sampaoli titulado “Yo, Argentino”, donde se encargaron de recordarle al casildense que enfrentará a los colores que lo hicieron vibrar en su juventud.

El Gráfico, a la vez, sacó partido de la conferencia chilena y tituló su cobertura de Pinto Durán con la explosiva frase de Gary Medel: “Ustedes tienen espías por todos lados y nos quieren cagar”.

Finalmente, el diario Popular ironizó con la estatura del entrenador de la Roja, titulando: “No se achica: Sampaoli quiere ganar la batalla de la posesión”.

Publicidad

Tendencias