Publicidad
DT argentino: “Creo que lo merecimos un poquito más”

DT argentino: “Creo que lo merecimos un poquito más”

Gerardo Martino habló de los merecimientos de Chile, pero afirmó que su equipo hizo más para quedarse con la Copa América y explicó las razones de la derrota: “Lo que nos faltó fue convertir las situaciones que tuvimos”.


Si bien la Copa América fue el primer gran desafío de Gerardo Martino, su grupo de jugadores venía de una gran decepción en el Mundial, y perder otra final es un golpe duro para una de las mejores selecciones del planeta. «Nos toca vivir una situación igual que hace un año. Creo que lo merecimos un poquito más y después en los penales no pudimos. Yo vi un partido parejo entre dos selecciones excelentes», afirmó el entrenador, que se quedó con la idea de que merecieron otro resultado en la definición.

«Es una cuestión de dos equipos: Argentina no brilló y Chile no brilló. Se enfrentaron dos grandes selecciones y fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar. Nosotros tampoco le dimos opciones a Chile para crear situaciones gol. Lo que nos faltó fue convertir las situaciones que tuvimos. En esta clase de partidos, primero había que neutralizar al rival y después jugar», complementó Martino.

Finalmente, el ex adiestrador de Paraguay tuvo elogiosas palabras para la Roja: “Ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial, y solo bastaría que ustedes puedan acordarse de que pasó con Brasil, España, Alemania, que son potencias del mundo, y qué pasó hoy. Lo vamos a seguir intentando”.

Publicidad

Tendencias