Publicidad
Colo Colo fue de paseo a Chillán: 5-0

Colo Colo fue de paseo a Chillán: 5-0

Con un equipo alternativo abundante en juveniles, el Cacique brindó una actuación lucida, maciza y convincente frente a un débil Ñublense, que no en vano apenas rescató un punto en seis partidos de esta fase de grupos de la Copa Chile.


Pocas veces Colo Colo había visitado Chillán con un cuadro tan escaso en figuras de primer plano. Pocas veces, sin embargo, había mostrado un juego tan pulcro, efectivo y demoledor como el exhibido frente a Ñublense, al que goleó por 5 a 0 con una actuación tan maciza y convincente que, si se repasa la formación alba, no hubo ningún jugador que no hubiera significado un aporte grande en la victoria.

Clasificado ya a octavos de Copa Chile, y con algunos titulares lesionados, como Paredes, Barroso y Vecchio, Sierra llevó al Bicentenario Nelson Oyarzún, de Chillán, una formación absolutamente alternativa. Y aunque ello revela una evidente confianza en la capacidad de quienes serían sus dirigidos, de seguro el técnico albo no alcanzó a imaginarse que el juego desplegado por estos iba a tener el alto nivel que tuvo.

Colo Colo, incluso, debió solucionar, tal como había ocurrido a mitad de semana, frente a Huachipato, con la lesión de Barroso, la inesperada baja de su zaguero central Jadama, quien debió abandonar la cancha cuando apenas se jugaban 12 minutos por un esguince de rodilla. Hardy Cavero, sin embargo, hizo olvidar pronto al moreno defensor que tan bien había impresionado frente a los “acereros” tras ingresar por Julio Barroso.

El cuadro popular ya era superior cuando, a los 22 minutos, el peruano González, que sólo había tenido oportunidad de jugar un cuarto de hora, frente a Deportes Concepción, demostró que es una carta a tener en cuenta. Habilitó en forma precisa a Juan Delgado quien, enfrentando al meta Morandi, expidió un zurdazo violento que llegó a las mallas a través de las piernas del arquero.

Apenas cuatro minutos más tarde, desbordó Carvallo por la derecha y su centro fue empalmado de primera por Vilches, quien anotó su primer gol en el cuadro popular.

Ñublense no tenía reacción, era absolutamente sobrepasado. Tanto, que la primera y única clara oportunidad de gol la tuvo recién a los 45 minutos, cuando Riellof, entrando por la derecha en solitario, cabeceó débilmente a las manos de un Villar que reaparecía.
El segundo tiempo fue una exhibición a ratos a toda orquesta de este Colo Colo alternativo, que redondeó la mejor actuación alba de este segundo semestre. Carvallo a los 50, Delgado a los 59 y Vilches a los 82 minutos, concretaron un 5 a 0 que no admite objeciones.

Colo Colo se había dado un paseo frente a un débil Ñublense que, no por nada, apenas cosechó un punto en sus seis partidos del Grupo 7 de la Copa Chile.

Pormenores

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún, de Chillán.
Público: 8 mil personas, aproximadamente.
Arbitro: Enrique Osses.

ÑUBLENSE: Morandi; Torres (46´ Ibáñez), Toro, Rojas; Rieloff, López, Pozo (46´ Briceño), Herrera; Parra (81´ Sobarzo); Rentería y Lanzini.

COLO COLO: Villar; C. Rodríguez, Baeza, Jadama (13´ Cavero), Gutiérrez; Carvallo, Pavez, Gonzales, M. Rodríguez (81´ Lagües); Vilches y Delgado.

GOLES: Delgado a los 22´ y 59´, Vilches a los 26´ y 82´ y Carvallo a los 50´.
Tarjetas amarillas: Cavero, de Colo Colo.

Publicidad

Tendencias