Publicidad
Católica volvió a marcar sus diferencias con Barnechea

Católica volvió a marcar sus diferencias con Barnechea

Los cruzados vencieron 5-1 al cuadro huaicochero y mantuvieron el buen tranco que los tiene con cuatro triunfos consecutivos, tres en Copa Chile y uno en el Apertura. Pese a que el rival no ofreció resistencia, la UC llega en buen pie a la reanudación del certamen nacional y al debut de la Copa Sudamericana.


Universidad Católica arrancó goleando 6-1 en el comienzo de la Copa Chile, y cerró la participación en su grupo de la misma forma, apabullando 5-1 al mismo rival: Barnechea.

El marcador refleja plenamente la superioridad de un equipo que espera pelear los tres objetivos del semestre, ante un cuadro que viene de perder la categoría. La UC parece haber dejado atrás las dudas de los primeros duelos en que cayó ante Audax y Magallanes, y llega bien aspectado para sus próximos compromisos.

En términos futbolísticos Católica no podrá sacar grandes conclusiones debido a que enfrentó a un rival que desde el comienzo ofreció poca resistencia. La UC desde los primeros minutos generó oportunidades claras, y a los 30´ ya tenía el duelo definido, con tres goles de Michael Ríos, que le bastó ese período de tiempo para transformarse en la figura del partido.

Con dos goles de cabeza y uno de penal, discutido por Barnechea, los locales sentenciaron un duelo que se jugó para cumplir con el calendario, porque tanto Audax como la UC ya estaban clasificados; mientras que Magallanes y Barnechea estaban ya sin chances matemáticas de acceder a la siguiente fase (huaicocheros y carabeleros cerrarán su participación el próximo miércoles, a las 16:00 horas).

El descuento de Latorre no modificó el trámite del encuentro, que tuvo el mismo tono en el segundo tiempo, que fue decorado por las anotaciones de Diego Rojas y Jeisson Vargas.

Universidad Católica jugará su próximo duelo el sábado venidero a las 18:30 horas, en San Carlos ante Unión La Calera, por la segunda fecha del Apertura. Y el martes 11 de agosto, también en casa, tendrá su debut por la Sudamericana ante Danubio (19:00 horas).

Pormenores:
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 5.291 espectadores.
Árbitro: Roberto Tobar

U. Católica: Costanzo, P. Álvarez, C. Álvarez, Maripán 45´Kuskevic), Espinoza (68´Cordero); Costa, Fuentes, Ríos (87´Bravo), Rojas; Llanos, Vargas
Barnechea: Manduca; Cantillana, Castillo, Andrade, Rencoret; Campos (81´Villalobos), Cossio (45´Yévenes), Cortés, Solano, Céspedes (75´Arancibia); Latorre.

Goles: 16´, 19´, de penal, y 30´, Michael Ríos; 32´ Claudio Latorre (Bar); 76´, Jeisson Vargas (UC); 87´ Diego Rojas (UC).
Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Andrade (Bar).

Grupo 2
Audax Italiano – 13 puntos (Clasificado)
U. Católica – 12 puntos (Clasificado)
Magallanes – 4 puntos (Eliminado)
Barnechea – 2 puntos (Eliminado)

Publicidad

Tendencias