Publicidad
Chofer que chocó al relator Javier Muñoz ya estuvo detenido por conducir en estado de ebriedad

Chofer que chocó al relator Javier Muñoz ya estuvo detenido por conducir en estado de ebriedad

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Horas antes del accidente, el joven de 24 años habría publicado una foto en su Facebook luciendo con una cerveza al momento en que estaba al volante.


El alcohotest de Diego Esteban Vera Pizarro arrojó 1,3 gramos de alcohol por cada litro de sangre que se le practicó la madrugada de este sábado, luego de impactar el vehículo del relator Javier Muñoz quitándole la vida en la localidad de Panquehue.

Tiene 24 años y a principios de agosto el Juzgado de Garantía de Calera lo condenó por conducir en estado de ebriedad el sábado 14 de marzo en el que arrojó un 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre tras un control policial. Al día siguiente, se le suspendió temporalmente su licencia de conducir. Así lo informó el portal soyaconcagua.cl.

Sus documentos los recuperó el 4 de agosto, día en el que el juez a cargo del caso, Gonzalo Céspedes, lo sentenció por la «Ley Emilia» reteniéndole por tres meses su licencia. Pero, el abogado defensor apeló señalando que Vera ya habría estado tres meses sin sus papeles. Por aquello, «se reconoce un abono por el tiempo que la licencia estuvo retenida en el Ministerio Público desde el 14 de marzo, razón por la cual esta condición se da por cumplida».

Luego de que se conocieran los datos consignados por el sitio soyaconcagua.cl, en las redes sociales se desató un reproche en contra del conductor. De hecho, se filtró una foto que Vera habría subido a su cuenta de Facebook en la que luce con una cerveza en su mano estando al volante. En la instancia, el joven de 24 años habría escrito: «Manejando con su corona y qué pasa».

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Fajardo, señaló que el conductor fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. «Se pidió prisión preventiva y el tribunal otorgó la cautelar. Se fijó también un plazo de 70 días para la investigación» por lo que quedó en prisión preventiva. Vera sigue internado en el hospital San Camilo de San Felipe.


La supuesta foto que Vera habría subido antes del accidente

Publicidad

Tendencias