Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Arturo Salah sobre Sampaoli: "La ANFP no quiere retener a nadie contra su voluntad, pero los contratos están para cumplirse"

por 13 enero 2016

Arturo Salah sobre Sampaoli:
El timonel de la ANFP respondió así a las declaraciones que formuló el casildense en Europa, donde declaró sentirse como un "rehén" de la cláusula que lo obliga a pagar US$ 6 millones por alejarse anticipadamente del proceso de "la Roja".

Arturo Salah dejó claro esta tarde que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no cederá en su defensa del contrato que exige al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, el pago de seis millones de dólares por terminar anticipadamente su contrato para dirigir "La Roja".

"La ANFP y este directorio no quiere retener a nadie contra su voluntad, pero también quiero volver a señalar que los contratos están para cumplirse, y en eso estamos trabajando", dijo enfático Salah en respuesta a las declaraciones que formuló el casildense en Europa, donde dijo que se sentía un "rehén" por dicha cláusula.

Salah aprovechó también de condenar las agresiones e insultos de los que que fue objeto Sampaoli cuando este miércoles arribó al aeropuerto internacional de Santiago.

"Los insultos y las agresiones son rechazados categóricamente por nosotros. Es un hecho de violencia que no corresponde. Si bien podemos estar en un momento de discrepancia, no justifica en absoluto lo que ha pasado. Él es un entrenador que entregó mucho a la selección chilena y no corresponde lo que ha vivido", expresó.

El presidente de la ANFP abordó el tema una hora después que Sampaoli diera lectura a un comunicado en el que, además de destacar su compromiso con la selección y con "el pueblo chileno", acusó un intento de enlofdar su imagen tras la filtración de su contrato. Y también negó que haya recurrido a paraísos fiscales para evadir impuestos.

Sin embargo, no habló de renunciar a la selección, sino que, por el contrario, manifestó su intención de continuar viviendo en Santiago.

Y aunque en la oportunidad no respondió preguntas de los periodistas, en una maniobra comunicacional ofreció más tarde entrevistas por separado a distintos medios, como Canal 13 y el canal Fox Sports. En ellas deja claro que su intención sigue siendo alejarse de la selección, punto que le planteó a Salah este miércoles durante la intensa jornada de reuniones con él y otros directivos de la ANFP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes