Publicidad
Colo Colo comienza con un empate su defensa del título

Colo Colo comienza con un empate su defensa del título

El campeón del Apertura 2015 sólo empató 1 a 1 contra la Unión Española. El cotejo marcó el debut oficial del, hasta ahora, único refuerzo albo, el colombiano Javier Reina.


Todo indicaba que sería una buena jornada para Colo Colo. En la antesala del partido, recibieron (por fin) la copa que los acredita como campeones del torneo de Apertura 2015. Gonzalo Fierro levantaba el trofeo y el partido que estaba por comenzar era el marco perfecto para celebrar.

Sin embargo, la Unión Española fue un invitado de piedra en el Monumental, logrando un trabajado empate a 1 que dejó un sabor a derrota en el cuadro albo.

Un buen primer tiempo, en donde fue dominador Unión (Carlos Salom tuvo dos remates al palo) y que contó con llegadas de ambos elencos, fue interrumpido por los fanáticos de Colo Colo, que comenzaron a hacer desmanes y a colgar lienzos. Hasta un bombo metieron en el seno de la Garra Blanca. El partido fue detenido unos minutos por el juez Felipe González, mientras los jugadores aprovechaban de hidratarse debido al intenso calor.

En el segundo tiempo llegarían los goles, el primero por cuenta de Colo Colo. A los 49′, Martín Rodriguez capturo un rebote en el área y derrotó a Nery Veloso. Posterior a eso, José Luis Sierra decidió el ingreso, y debut, del único refuerzo colocolino, Javier Reina. El colombiano mostró algunas credenciales pero no impidió el empate de la Unión, por medio del también debutante Diego Churín, a los 71′. Así, el partido continuó hasta el final, con un Colo Colo que dejó la impresión de estar cansado.

En la próxima fecha, Colo Colo se desplazará hasta La Florida para medirse ante Audax Italiano. Mientras, Unión Española, recibirá en Santa Laura a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.

Publicidad

Tendencias