Publicidad
Entel, en S40 y Sirtecom, en IRC comandan la Regata Santander Chiloé

Entel, en S40 y Sirtecom, en IRC comandan la Regata Santander Chiloé

El viento fue protagonista de la segunda fecha de la XIV versión de la Regata Santander Chiloé 2016 que ganó Entel Black, luego de cinco horas de intensa navegación por el canal Yal.


La etapa de 26 millas náuticas, Chonchi y Queilen, partió con un retraso de tres horas por el casi nulo impulso eólico, debiendo las 72 embarcaciones salir de la bahía de Chonchi para encontrar mejoras condiciones para navegar. El cinta azul (primer velero en cruzar la línea de llegada) fue Sanhattan, de Abraham Senerman.

Entel Black, timoneado por Pablo Amunategui superó en Soto40 a Entel, de Bernardo Matte y a Santander, de Jorge Araneda. En IRC, Mazda, de Carlos Marsh se quedó con la pata.

“Hicimos una gran regata. Somos un equipo 100% amateur y de puros chilenos. Estamos muy contentos de haber ganado, superando a equipos de profesionales”, señaló Amunategui.

“Felices. Nos metimos Estamos en la pelea. Logramos sacarle una apreciable ventaja a Sirtecom”, dijo Marsh

La general de la clase es liderada por Entel, con 8 puntos (1-5-2) y Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 8 (2-1-5). Tercero, Santander, con 11(4-4-3).

En IRC, en tanto, resultados por confirmar, Sirtecom, de Walter Astorga suma 3 puntos y estaría al frente de la clasificación.

Mañana (hoy) los barcos cubrirán Queilen y Achao, en una jornada que parece mejor. “El viento debería establecerse y poder hacer una buena regata. Hoy nos jugó una mala pasada. No llegaron los trailereables y los J-105”, sentenció Teodoro Kiko Kundig, juez de la competencia.

Publicidad

Tendencias