Publicidad
Después de la tormentosa salida del DT campeón de América, llega Pizzi a dirigir La Roja

Después de la tormentosa salida del DT campeón de América, llega Pizzi a dirigir La Roja

Los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo estratega de la selección chilena, no es sólo ganar los campeonatos mencionados por Salah, sino que también es recobrar la confianza de los jugadores en un nuevo DT, recordando que con el anterior Chile ganó por primera vez la Copa América.


La tomentosa situación en la ANFP hoy pareciera dar un respiro con la presentación del nuevo Director Técnico de La Roja. Esta tarde en Juan Pinto Durán, Arturo Salah dio el vamos a una nueva etapa en el fútbol chileno, ahora dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

“Estamos muy contentos de tener a un gran técnico con nosotros. Los desafíos que tendrá serán múltiples y están a la vuelta de la esquina: clasificatorias en marzo, la Copa América Centenario y el próximo año por primera vez Chile jugará la Copa Confederaciones, que reúne a la elite del fútbol mundial y tenemos la gran responsabilidad de hacer un buen papel”, dijo el presidente de la ANFP,  Arturo Salah.

Los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo estratega de la selección chilena, no es sólo ganar los campeonatos mencionados por Salah, sino que también es recobrar la confianza de los jugadores en un nuevo DT, recordando que con el anterior Chile ganó por primera vez la Copa América. Respecto a las diferencias con Sampaoli, Pizzi evitó las comparaciones y aseguró que «cada cual tiene su metodología de trabajo y ve la respuesta de sus jugadores. Y uno toma sus decisiones. Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora. Y nosotros lo vamos a ayudar».

Pizzi además valoró lo realizado durante estos años por los jugadores y el ex cuerpo técnico. «Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado con mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo».

Una de las primeras tareas que realizará, es «viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente. Y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias. No es mucho el tiempo, pero voy a hablar con la mayoría de los jugadores que pueda hablar», agregó.

Si bien para Pizzi es relevante que cada uno de los jugadores entienda lo que el nuevo cuerpo técnico quiere, hace la diferencia en torno al juego en la cancha, recalcó que «tenemos que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (eliminatorios de marzo) pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante Argentina».

La presentación estuvo también marcada por el compromiso del nuevo DT con Chile.  «Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como en el último», aseguró el ex estratega de Santiago Morning y de la UC.

 

 

Publicidad

Tendencias