Publicidad
Colo Colo derrota a Antofagasta y se acerca a los punteros

Colo Colo derrota a Antofagasta y se acerca a los punteros

Los albos derrotaron 2 a 1 a Antofagasta en el Estadio Monumental. Esteban Paredes y Gonzalo Fierro anotaron para los locales, mientras Hugo Droguett anotó el descuento «puma».


Colo Colo venía de empatar 0 a 0 ante Iquique la fecha pasada y los hinchas catalogaron que el fútbol ofrecido por el equipo de José Luis Sierra daba «sueño». Por eso, el partido ante Antofagasta era la ocasión ideal para redimirse del mal juego mostrado. Y no defraudaron, debido a que el Cacique derrotó 2 goles a 1 a un Antofagasta que cada vez está más cerca del descenso.

El primer tiempo mostró a Colo Colo con ganas de generar espectáculo en la cancha y las llegadas convirtieron en figura al arquero puma, Matías Dituro. Pero la insistencia alba tendría su premio por partida doble cerca del final del primer tiempo. Primero, Esteban Paredes, que no marcaba hace cuatro partidos, definió tras centro de Jean Beausejour y luego el polémico golazo del capitán colocolino, Gonzalo Fierro. Polémico porque el volante puma Francisco Sánchez yacía en el suelo producto de un pelotazo. Incluso Beausejour pidió que sacaran la pelota de la cancha para que lo atendieran.

El comienzo del segundo tiempo mantenía la hegemonía alba pero Antofagasta logró descontar a los 59′, tras un cabezazo de Hugo Droguett, que le ganó el salto a los centrales albos. Pero no sería suficiente para empatar el partido. Colo Colo dominó el partido y tuvo varias chances de concretar el tercer gol.

Con este resultado, Colo Colo escala en la tabla y no le pierde pisada a los punteros del torneo de Clausura, Universidad Católica y Palestino. Ahora, el siguiente objetivo de los albos es su debut en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Por lo menos, recuperaron a su goleador.

Publicidad

Tendencias