Publicidad
Jugadores de la U. de Concepción y Valdivia encienden el quinto partido en la final del básquetbol

Jugadores de la U. de Concepción y Valdivia encienden el quinto partido en la final del básquetbol

El jugador de la Universidad de Concepción, Claudio Naranjo, criticó el desempeño de los jueces en los duelos: «cuando jugamos de local los arbitrajes no influyeron mucho en el resultado. Pero cuando jugamos en Valdivia, claramente los jueces condicionaron el resultado de los partidos».


Hoy domingo, a las 20 horas, se enfrentarán en el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol las escuadras de Universidad de Concepción y el C.D Valdivia. Ambos equipos han ganados sus dos partidos jugando como local, dejando la serie 2 a 2.

Una final que ha sido bastante polémica, sobretodo en el último partido, cuando el ahora ex jugador del elenco penquista, Patrick Saez, agredió a un árbitro y a los hinchas presentes. Un ex compañero del renunciado jugador, Claudio Naranjo, criticó el desempeño de los jueces en los duelos: «cuando jugamos de local los arbitrajes no influyeron mucho en el resultado. Pero cuando jugamos en Valdivia, claramente los jueces condicionaron el resultado de los partidos»,  indicó el basquetbolista a Emol.

Desde el equipo contrario, la respuesta llegó inmediatamente. El jugador de Valdivia, Erik Carrasco indicó que «el arbitraje siempre ha sido a favor del local, pero eso no es excusa. Es lo mismo que nosotros dijéramos que perdimos los dos partidos en ‘Conce’ por culpa de los jueces, y eso no fue así». Agrega el base que «ellos se equivocan como cualquier persona, pero no veo que exista una mala intención o ganas de favorecer a una u otra escuadra».

Por el momento, la Liga Nacional de Básquetbol espera a un nuevo monarca que, de no definirse en los dos partidos que quedan (una localía para cada uno), tendrá que esperar a un séptimo partido que será jugado en la octava región, por la ubicación de la U. de Concepción en la fase regular.

Publicidad

Tendencias