Jueves, 28 de julio de 2016Actualizado a las 00:53

Cristiano Ronaldo: "Si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros"

por 27 febrero 2016

Cristiano Ronaldo:
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, declaró, tras perder el 'derbi' ante el Atlético de Madrid (0-1), que "si todos estuviesen" a su nivel, serían primeros en Liga, y aseguró que para ganar títulos hace falta "jugar con los mejores".

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, declaró, tras perder el 'derbi' ante el Atlético de Madrid (0-1), que "si todos estuviesen" a su nivel, serían primeros en Liga, y aseguró que para ganar títulos hace falta "jugar con los mejores".

"Dicen que Cristiano está mal y estoy cerca de los que están haciendo una mala temporada. Estoy mal y en Champions no veo ninguno cerca de mi. La prensa me molesta con la presión que me meten diciendo que he bajado y por eso lo hace el Real Madrid, pero si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu visiblemente molesto tras la derrota en el derbi madrileño.

Cristiano quiso defender su nivel de la crítica que llega tras un nuevo partido perdido en un duelo ante los grandes. "En España siempre se juzga mi valor, parece que soy una mierda y los números no engañan. Las estadísticas nunca engañan. Es fácil".

Y pese a que su intención no era faltar a ningún compañero, en su añoranza a las estrellas dejó la duda sobre otros jugadores del Real Madrid. "Para ganar una competición importante y larga como la Liga no quiero menospreciar a los jugadores del Real Madrid, pero si no tienes los mejores es complicado. Nos falta Karim, Pepe, Marcelo o Bale. Es difícil. No digo que los que jugaron no son tan buenos pero los mejores siempre hacen falta en un equipo".

"No sé si por mala preparación de inicio de temporada o pretemporada estamos teniendo muchas lesiones. Nos perjudica principalmente fuera y pagamos la factura. Es un tema que está complicado. La Liga está prácticamente perdida aunque vamos a luchar sabiendo que está imposible, pero la Champions es una competición distinta en la que tenemos entusiasmo y vamos a por ella", agregó.

Defendió el astro portugués el juego con Zinedine Zidane, asegurando que es mejor que lo era con Rafa Benítez, y admitió que les falla el factor mental.

"No estoy de acuerdo en que el equipo no juegue bien. Hay partidos que está menos bien, pero mejor de lo que estaba. Estamos mal anímicamente, pero en la Liga porque estamos a nueve puntos atrás y con presión es mas complicado, pero en Champions el equipo ha estado bien. El subconsciente es diferente y te hace pensar así. La Champions es diferente a una liga jodida", valoró.

Insistió en su idea y dejó claro de qué compañeros prefiere estar rodeado para optar a títulos. "Los que no están nos hacen falta. Si un equipo no juega con los mejores es difícil ganar una competición larga. No sé decir la razón pero no voy a mentir, es más complicado. Me gusta jugar con Karim y cuando no está es más difícil. También con bale y Marcelo, pero sin ellos es más difícil".

"Danilo hoy fue el mejor en el campo pero a lo largo de la temporada es complicado porque los mejores son mejores casi siempre. No digo que Lucas o Jesé no sean buenos pero es mi punto de vista", sentenció.

En su valoración del partido, para Cristiano el Real Madrid fue mejor que el Atlético. "No ganamos un partido que teníamos que ganar, jugamos en casa y tuvimos más oportunidades. Jugamos mejor pero no tuvimos la suerte de marcar y ellos tuvieron una oportunidad e hicieron gol".

"Desde mi punto de vista merecimos ganar. Sabíamos que la Liga estaba complicada y se pone más difícil pero hay que seguir porque falta una competición muy importante como la Champions. No hay que bajar los brazos porque jugando bien estaremos físicamente bien en Europa", concluyó

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes