Publicidad
Marcelo Ríos en su estilo: los doblistas «son singlistas fracasados»

Marcelo Ríos en su estilo: los doblistas «son singlistas fracasados»

El «Chino» dijo que «lamentablemente no tenemos un dobles permanente. Tenemos que ver quién terminó mejor los partidos del viernes. Que Podlipnik y Peralta estén entre los 100 del mundo no es algo definitorio, porque hay que ver cómo termina Hans».


En la antesala al duelo entre Chile vs República Dominicana de la próxima, válido por Copa Davis, el ex número uno del mundo y actual ayudante técnico de Nicolás Massú, Marcelo Ríos, se refirió, en su estilo, a la realidad de los doblistas en el país.

El «Chino», según consigna La Tercera, dijo que «lamentablemente no tenemos un dobles permanente. Tenemos que ver quién terminó mejor los partidos del viernes. Que Podlipnik y Peralta estén entre los 100 del mundo no es algo definitorio, porque hay que ver cómo termina Hans».

«Nunca hemos tenido un dobles compacto. A veces uno se equivoca en la elección, porque uno se dedicaba al single en el ATP. Siempre digo que, para mí, el que juega singles es el bueno y los que juegan dobles son singlistas fracasados», agregó.

Nicolás Massú, capitán del elenco chileno, también comentó el riesgo de convocar a dos especialistas en dobles: «Los últimos campeones de la Davis, Suiza y Gran Bretaña, no tienen un dobles fuerte, la fuerza la hacen los singlistas. Puede ser positivo tener a alguien que se dedique, pero el riesgo de llamar a dos doblistas es que un singlista se lesione y deba jugar individuales un doblista».

Chile se enfrentará a República Dominicana los días 4, 5 y 6 de marzo, en el Court Central del Estadio Nacional, válido por la Zona Americana I y los tenistas que nos representarán son Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta.

Publicidad

Tendencias