Miércoles, 31 de agosto de 2016Actualizado a las 03:01

Copa Davis: Chile gana el dobles y se queda con la serie ante República Dominicana

por 5 marzo 2016

Copa Davis: Chile gana el dobles y se queda con la serie ante República Dominicana
La pareja de dobles chilena, Hans Podlipnik y Julio Peralta, se impuso de forma categórica por 3 sets a 0 (6-1, 6-1 y 7-5) a la pareja caribeña compuesta por José Hernández y Manuel Castellanos, quedándose con la serie válida por la Zona Americana I, a falta de los dos partidos restantes del día domingo.

La pareja de dobles chilena, Hans Podlipnik y Julio Peralta, se impuso de forma categórica por 3 sets a 0 (6-1, 6-1 y 7-5) a la pareja caribeña compuesta por José Hernández y Manuel Castellanos, quedándose con la serie válida por la Zona Americana I, a falta de los dos partidos restantes del día domingo.

En el primer set, la dupla chilena mostró un alto nivel que sorprendió al binomio dominicano, que poco pudo hacer ante los embates de los chilenos. 6 - 1 fue el marcador final del parcial, que duró 26 minutos, donde el debutante Peralta exhibió un sólido juego de fondo.

El segundo parcial mantuvo la tónica del primero y en 29 minutos abrocharon la manga nuevamente por 6-1.

El tercer set se complicó un poco para los chilenos, debido a que los dominicanos comenzaron a levantar su nivel, obligando al binomio nacional a sacar a relucir lo mejor de ellos. Finalmente, y luego de cuatro match point desperdiciados, Peralta y Podlipnik cerraron el partido por 7 a 5 y la serie a favor de Chile, en 56 minutos.

El siguiente desafío de la escuadra nacional, dirigidos por Nicolás Massú, será en julio, entre el 15 y 17, cuando se enfrenten, jugando como locales, al equipo de Colombia, buscando el paso al repechaje del Grupo Mundial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes